El Fin de semana se llevo a cabo un evento que unió la
creatividad, el arte y la publicidad de una forma muy amena y entretenida para
toda la familia :D, el ventó se llamo "Sand
in the City" que se realiza en beneficio del Museo Tin Marín, lo
que más me agrado fue ver la calidad de las esculturas y como se utilizo el
patrocinio de diferentes marcas para realizarlas, es una forma muy creativa de
hacer publicidad :D y que la entrada fuera gratuita, esto ayudo a que muchas
familias pudieran acercarse a disfrutar sanamente a admirar el espectáculo, les
dejo unos reportajes de los más conocidos Periódicos del país y muchas fotos de
mi autoría y con mucho cariño para todos los que no pudieron ir.
Esculturas
gigantes de arena invaden la ciudad
Ayer dieron por
inaugurado "Sand in the City", una actividad que tiene como objetivo
recaudar fondos para el Museo Tin Marín
DIANDRA MEJÍA
TWITTER:@DIANDRA_MEJIA Viernes, 12 de Abril de 2013
Arena, sol, trabajo, disposición y mucha alegría son los elementos
principales del evento "Sand in the City" que se realiza en beneficio
del Museo Tin Marín y que durará hasta el domingo 13 de abril.
Ayer en las instalaciones de La Gran Vía, 15 empresas participantes pusieron
todo su empeño para realizar creativas esculturas de arena.
La competición se inició ayer por la mañana con la reunión de todos los
equipos para darles indicaciones generales y también para la debida
juramentación por parte de Bert Adams, creador de "Sand in the City".
Para Beatriz Ungo de Quiroz, presidenta del Museo Tin Marín, esta es la
primera vez que realizan un evento de tal magnitud y asegura que todos los
empleados del museo están felices por este hecho.
El objeto primordial del museo en esta actividad es recaudar fondos para
que niños de escasos recursos lo visiten de manera gratuita.
Para lograr este propósito, las empresas participantes pusieron todo y,
en el desarrollo de la jornada, ni el calor y cansancio fueron impedimento para
que trabajaran arduamente para esta buena causa.
Atrás quedaron los trajes, tacones, corbatas y uniformes de oficina y en
su lugar se abrió paso a las camisetas, sandalias estilo playero, gorras y
bloqueadores solares.
Cada equipo en los lugares asignados comenzaron a elaborar las bases de
sus esculturas con moldes de madera y mucha agua. En el evento había ocho guías
(escultores profesionales), quienes supervisaban y ayudaban a cada equipo a
moldear.
Comprometidos
Para esta buena causa, El Diario de Hoy también estuvo presente. El
equipo de este rotativo puso mucho empeño y corazón para elaborar su escultura.
Con la figura de un pulpo los empleados representaron al trabajador del
periódico, quien realiza múltiples tareas. Las consignas, música y entrega no
faltaron en el lugar en donde se encontraba el equipo.
Por la mañana, los empleados recibieron la visita del Lic. Fabricio
Altamirano, Director Ejecutivo de El Diario de Hoy, quien animó al equipo.
Conforme pasaba el tiempo las esculturas tomaban forma y el ambiente se
ponía más interesante al empezar a ver los detalles de las figuras.
Varias mangueras fueron activadas para que cada equipo pudiera continuar
su trabajo y que su escultura estuviera compacta.
Cerca del mediodía ya los equipos tenían sus figuras casi hechas, solo
tuvieron seis horas para elaborarlas. A pesar del cansancio y el trabajo los
ánimos estaban cada vez más encendidos.
Guías del museo también animaban a seguir adelante desde una tarima ubicada
en uno de los extremos de La Gran Vía.
Todos los participantes estaban dispuestos no solo a ganar sino también
a colaborar para ayudar al museo.
"Nos sentimos honrados de que nos hayan tomado en cuenta porque la
contribución para el museo es grande, muchos niños de escasos recursos van a
poder hacer las visitas y eso es lo que nos ha animado", dijo Francisco
Méndez, miembro del equipo de la Alcaldía del Puerto de La Libertad.
Luego por la tarde se abrió paso a la votación que será realizada por el
público. Con un dólar los espectadores pueden apoyar a la escultura de su
preferencia, el que reúna más votos será el ganador.
La votación todavía podrá hacerse este sábado o domingo, ya que las
obras permanecerán en exhibición.
Antes del evento principal los equipos estuvieron concentrados en el Tin
Marín para un entrenamiento, allí se construyó un ejemplar de las esculturas,
recibiendo la enseñanza por parte de escultores profesionales para elaborar y
aprender técnicas novedosas.
"Sand in the City" es una actividad que se realiza desde 1996
y tiene como objetivo recolectar dinero para apoyar museos e instituciones.
Además sirve de herramienta para promover el turismo de los países que visita.
México y El Salvador han tenido el privilegio de ser sede de este evento
en Latinoamérica. En esta ocasión la ayuda está destinada para el trabajo que
realiza a diario el museo de los niños Tin Marín.
Para las personas
que deseen votar y apreciar las obras de arena aún es tiempo de contribuir con
su voto y colaborar.
Comenzó el festival “Sand in the city”
13 de Abril de 2013 a la(s) 12:0 -
Óscar González
Empleados de empresas desarrollan
esculturas de arena en el centro comercial La Gran Vía desde ayer.
El proceso de creación y exposición de
las obras comenzó ayer y terminará el domingo 14 de abril (mañana).
“Al inicio muchos dicen que no pueden
crear estas obras, pero luego cada uno se da cuenta de que tiene un artista
dentro.”
Bert Adams
artista estadounidense
Ayer, en el centro comercial La Gran Vía, dio inició el primer festival
“Sand in the city” en El Salvador. Este evento es traído por el Museo de los
Niños Tin Marín.
Se realizarán alrededor de 16 esculturas. Participarán 15 empresas en total y cada uno de sus equipos creará una escultura de arena. Asimismo, ocho artistas invitados harán una escultura dedicada al museo.
El objetivo del evento es recaudar fondos. Parte del dinero se utilizará para el desarrollo del evento, pero también el público asistente podrá contribuir con un voto –que será una donación de $1–, el cual servirá para patrocinar la visita de niños y niñas de escasos recursos al museo.
El artista estadounidense Bert Adams es el creador de “Sand in the city”. “La arena es un gran instrumento. Es gratis, no es tóxica, está disponible y se pueden hacer grandes obras de forma rápida”, explicó, al tiempo que dijo que descubrió que con ella se puede beneficiar a diferentes entidades.
El evento se trata de una experiencia “única, divertida y, sobre todo, con gran labor de ayudar en la formación de muchos niños”.
Se realizarán alrededor de 16 esculturas. Participarán 15 empresas en total y cada uno de sus equipos creará una escultura de arena. Asimismo, ocho artistas invitados harán una escultura dedicada al museo.
El objetivo del evento es recaudar fondos. Parte del dinero se utilizará para el desarrollo del evento, pero también el público asistente podrá contribuir con un voto –que será una donación de $1–, el cual servirá para patrocinar la visita de niños y niñas de escasos recursos al museo.
El artista estadounidense Bert Adams es el creador de “Sand in the city”. “La arena es un gran instrumento. Es gratis, no es tóxica, está disponible y se pueden hacer grandes obras de forma rápida”, explicó, al tiempo que dijo que descubrió que con ella se puede beneficiar a diferentes entidades.
El evento se trata de una experiencia “única, divertida y, sobre todo, con gran labor de ayudar en la formación de muchos niños”.
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