miércoles, 14 de septiembre de 2016

El hombre que conocía el infinito


He escuchado que Dios habla por medio de números, y es imperdonable no creerlo. basta con que miremos la exquisita forma con la que se ordenan las hojas de una planta al nacer siguiendo la formula figonachi, no solo por un capricho de la naturaleza, sino porque es la forma más eficiente en la que puede llegar luz a cada una de las hojas….

Si  nos ponemos a ver el mundo con una mente matemática descubriremos números y formulas en cada planta, en cada animal, en cada montaña e incluso en el rostro de cada persona. Todo está organizado de una forma tan eficiente que es por eso que algunos llaman a Dios El Gran Arquitecto del Universo, imaginándolo como un ser que hizo todo de una forma exacta y con un motivo en especial.

Pero cuando hablamos de que Dios habla por medio de números no especificamos cual Dios… será el Dios Cristiano del viejo testamento que dejo las instrucciones numéricas exactas para construir el templo… o será el Dios Cabalístico el cual dejo letras hebreas relacionadas con números, o quizá algún Dios de la india que le revelaba formulas secretas a los ojos de una devoto.
Pues es de este ultimo Dios del que les quiero hablar hoy y de una película excelente que les quiero recomendar llamada “El hombre que conoció el infinito” que nos cuenta la historia de un matemático indio llamado Srinivasa Ramanujan, una persona sin estudios que logra comprender de una forma espectacular formulas numéricas extensas relacionadas con el infinito.

La película nos muestra todos los sacrificios y desafíos que tiene que hacer este joven para lograr compartir con el mundo esta revelación que llego a su mente y no dejar que ese conocimiento muriera con él.

Y pues no les cuento más porque  les echaría a perder una gran película basada en hechos reales.

Solo puedo decirles que si les gustaron películas como “código enigma” o “una mente brillante” esta película les va a encantar…. Les dejo el link para que puedan ver el tráiler de la película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario