sábado, 2 de julio de 2011

cerveza especial de Frida Kahlo

Me pareció una noticia muy interesante, esta es una aplicación del diseño en un producto de edición especial basado en la artista Frida Kahlo, interesante como se puede unir el arte, cerveza,marketing y diseño, muy, muy interesante.


NUEVA YORK (24 DE JUNIO, 2011)—Bohemia, la cerveza para paladares sofisticados, anuncia el lanzamiento de su empaque edición limitada, el cual rinde homenaje a una de las artistas mexicanas más reconocida de todos los tiempos, Frida Kahlo.  Este six-pack temático estará disponible desde mediados de junio hasta noviembre en mercados claves de E.U. Su lanzamiento está siendo apoyado por una serie de promociones y materiales gráficos para el consumidor tanto en autoservicios y tiendas de conveniencia como en bares y restaurantes.

El cuello de la botella de 12oz muestra de forma prominente la cara de Frida Kahlo, así como clásicos símbolos mexicanos de fondo como flores, pájaros y changos, que comúnmente se encuentran en la obra de Kahlo. El color dorado, el color crema metálico y los tonos ocres de la etiqueta detonan identidad con la cultura azteca, siendo una clara celebración por el folklore mexicano.

El cartón del six-pack  mantiene las mismas características, con la diferencia que la imagen de Kahlo y los símbolos alusivos están plasmados en papel picado, con la leyenda “limited edition” y la firma estilizada de Frida.

“Como icono y artista, Frida Kahlo se destacó en su tiempo y trascendió en el nuestro. Con esta edición limitada especial de Bohemia, brindamos por su pasión por la excelencia, liderazgo y folklore mexicano en cada pincelada,” dijo Felix Palau, vicepresidente de marketing de Bohemia. “Después de un exitoso lanzamiento en México, queremos asegurarnos que los conocedores de arte y cerveza en los Estados Unidos también tengan esta oportunidad de celebrar la leyenda Frida Kahlo”

Con el objetivo de crear momentum antes de lanzar el nuevo empaque, Bohemia organizó un concurso de arte a través de Facebook, dando la oportunidad a nuevos talentos de pintar una obra inspirada en el trabajo de Frida Kahlo incorporando los atributos de cerveza Bohemia. Con más de 50 nominaciones, el jurado conformado por Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta de Kahlo; Trinidad Fombella, curadora asistente del Museo del Barrio en Nueva York; y un ejecutivo de la marca, seleccionó tres finalistas con las siguientes posiciones:

·         Primer lugar: Ernesto Camacho (Nueva York, NY) ganador de $10,000
·         Segundo lugar: Lizbeth Ortiz (Houston, TX) con un premio de $5,000
·         Tercer lugar: Jose Luis Padilla (Dallas, TX) con un premio de $2,000

Junto con el nuevo empaque de edición limitada de Frida Kahlo en presentación six-pack, adultos mayores de 21 años podrán llevarse un pequeño libro en tiendas de conveniencia. Este libro contiene una sinopsis de los deleites cotidianos de Kahlo como lo fue la cerveza Bohemia, presentados a través de fotografías que le permiten al consumidor entrar un poco en el mundo de Kahlo. En bares y restaurantes se distribuirá cristalería, portavasos, y otros materiales gráficos para las mesas con el objetivo de crear una experiencia de consumo consistente con el nuevo empaque.

Algunos de los mercados donde estará disponible este empaque de edición limitada son: Ariz., Calif., Colo., Ill., Nev., N.M., N.Y., Texas y  Wash., al mismo precio que el empaque original.

Para más información sobre este tema, favor de contactar a Alejandra Calva o Paola Garcia
al (212) 219-0321.

No hay comentarios:

Publicar un comentario