Mostrando entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta filosofia. Mostrar todas las entradas

viernes, 3 de marzo de 2017

Leon Tolstoi


“Sería el hombre más desdichado del mundo si no encontrara un objetivo a mi vida, un objetivo general y útil […] de ahora en adelante mi vida será un esfuerzo activo y constante para conseguir este único objetivo” (Tolstói).

sábado, 28 de diciembre de 2013

La vida como un álbum….


Es interesante ver que desde hace muchos años se tiene la tradición de llenar álbumes de tarjetas. Los hay de todo tipo, deportivos, de series de televisión, educativos y de lo que te puedas imaginar; es muy bonito rellenarlos aunque algunas veces puede ser muy difícil. pero ¿que aprendemos al tener un álbum lleno?
Creo que entre los aspectos positivos tenemos la perseverancia,  ya que es muy difícil obtener todas las tarjetas necesarias para poder rellenar el álbum.

También podemos mencionar la astucia y la socialización que logramos cuando necesitamos intercambiar las tarjetas con otras personas.

Pero podemos mencionar aspectos negativos del diseño de este pasatiempo…

Por ejemplo… el sistema nos da un libro vacío y nos dice donde tenemos que colocar cada tarjeta matando nuestra creatividad, no podemos ponerlas donde queramos sino donde el álbum dice… 

No solo coleccionamos las tarjetas que nos gustan sino que tenemos que coleccionar todas las que dicen el álbum.

Partimos de la idea de que tenemos un espacio vacío y tenemos que comprar muchos sobres con tarjetas para llenarlo, porque si es un álbum incompleto no está bien y debemos de hacer lo que sea para lograrlo.
No sé si es un poco extremista o negativo de mi parte ver los aspectos negativos, ¿pero me gustaría saber ustedes que piensan de los álbumes? Creen que sea una práctica positiva o negativa… bueno al final no importa lo que piense yo o ustedes lo importante es que si un niño o adulto es feliz llenando un álbum y tiene los recursos para hacerlo que lo haga, pero debemos de enseñarle a los niños a analizar porque hacen las cosas, para crear adultos mas consientes y responsables.


Hay que educar a los niños para que al crecer no sientan su vida como un álbum vació, que es necesario rellenar con cosas que no necesitan y que ni les gustan. Para que no traten de llenar su vida como dice el sistema y donde dice el sistema… porque a veces las personas creen que si no tienen el carro que todos quieren, la casa que todos quieren, el perro que todos quieren, no se puede lograr la felicidad o si lograron todo menos el perro entonces no vale nada todo lo demás. 

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Se puede estar vivo y muerto al mismo tiempo?


¿Se puede estar vivo y muerto al mismo tiempo?, en teoría y en potencia si es posible y eso me hace pensar que de igual forma todo puede ser bueno o malo y se descubre su verdadera naturaleza solamente al tener toda la información para poder catalógalo como tal, incluso se puede ir mas allá diciendo que no solamente todo puede ser bueno y malo sino que todo puede ser bueno y malo a la vez solamente dependiendo de la percepción de la persona que lo mira y de lo que entienda por bueno y malo y esto se demuestra un poco mejor con el próximo experimento:


Por ejemplo puedo explicar mi teoría filosófica a partir de este video de la siguiente forma: Puede que comprar un producto arruinado sea malo para el que lo compro, pero bueno para la persona que logro venderlo y bueno también para aquella persona que buscaba ese mismo producto y ya no pudo comprar el malo porque alguien más lo compro antes y así sucesivamente podríamos ir pensando y especulando y desglosando la historia logrando que un hecho pueda ser bueno y malo sin importar que sea…
Podemos usar esa teoría para crear una filosofía de vida en la cual encontremos el lado positivo a todo lo que nos ocurre, tarde o temprano todo lo malo puede traer algo bueno de maneras inimaginables, solo es cuestión de ser creativo y creer realimente que no hay mal que por bien no venga y así se disfruta mucho mas la vida, siendo feliz y sin preocuparse, pues algo bueno esta siempre por venir, es cuestión de creer que así será.

sábado, 14 de mayo de 2011

Como nace un artista.

El arte nos ayuda a salir de las barreras que nos crean las falsas creencias colectivas, y nos lleva a un lugar donde todo es posible, cada idea que está en ese mágico espacio de la imaginación puede ser plasmada y compartida para que poco a poco este mundo aprenda a eliminar sus propias barrearas y limitaciones  y sea cada vez mas mágico.












http://acidcow.com/pics/20002-born-like-an-artist-12-pics.html

martes, 10 de mayo de 2011

El parkour filosófico.

WOOOOOOOOOOOOOOOW RELAMENTE GENIAL el Parkour es también conocido como l'art du déplacement (el arte del desplazamiento'), es una disciplina o filosofía que consiste en desplazarse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas, muros, paredes, etc. (en ambientes urbanos) e incluso árboles, formaciones rocosas, ríos, etc. (en ambientes rurales). Los practicantes del parkour son denominados como traceurs (traceuses en el caso de las mujeres).



Es realmente y sin lugar a dudas genial, pero para poder poner un post en esta página no solamente debe ser genial sino también debe de tener una enseñanza y como buen estudiante de la tradición del sol y de las enseñanzas de buda que dicen que en cualquier evento o situación podemos encontrar respuestas filosofias pues analicemos el parcor para encontrar algunos aspectos positivos, pues ahí vamos a ver que tal nos va...

No existen imposibles.Lo primero que puedo aprender de este video es que por mas imposible que le parezca a algunos, la capacidad del cuerpo humano es grandiosa, muchas personas no podrán hacer eso pero otras si pueden; así que no porque parezca muy difícil quiere decir que es imposible, todo es cuestión de práctica.

La práctica hace al maestro. Y con la practica llegamos al segundo punto filosófico, definitivamente esto no es algo que puede hacer una persona cualquier domingo en el parque, esta capacidad es resultado de muchas horas de entrenamiento, de mucha prueba y error, de días y días de intenso trabajo sin descanso y sin desfallecer, y lógicamente debió de haberse golpeado muchas veces antes de lograr ser tan bueno, lo que nos lleva al punto número 3

Nunca darse por vencido. Para lograr ser bueno en cualquier deporte o cualquier actividad es inevitable el error, pera ser bueno en cualquier cosa siempre nos vamos a equivocar algunas veces, muchos claudican al primer error o al primer síntoma de dolor, pero los verdaderos ganadores siempre se levantan y lo vuelven a intentar, lo hacen una y otra y otra vez sin importar cuantas veces se caen, lo importante en realidad no es cuantas veces se caen sino cuantas veces logran levantarse y el grandioso resultado final.  Eso nos lleva al 4 punto

El grandioso resultado final. No importa cuanto te tardes en lo que estas practicando si realmente te gusta y te mantienes constante pensando no en las dificultades sino en el grandioso final que te espera, lograras lo que parece imposible y al lograr llegar hasta ese punto descubrirás que todo ese tiempo no fue tiempo perdido sino  una inversión que dará como resultado una grandioso final, todas las horas de practica solamente dan como resultado el éxito, llegando con esto al punto número 5

El éxito nos hace destacar. Cuando logras destacarte de los demás al igual que el protagonista del video no importa cuánto te persigan, nunca podrán alcanzarte, todos pueden tener éxito si se mantienen en un ritmo contante y haciendo las cosas bien, haciendo un poco más de lo necesario y exigiéndose un poco mas con cada vez, recuerda, exige mucho de ti en lugar de esperar mucho de los demás, lo importante es saber que sin importar cuantos obstáculos se te presenten, con el conocimiento y la practica necesaria serás capaz de superarlos todos. Y llegamos así al punto número 6.

Los obstáculos son oportunidades.  Muchos podrán decir que es muy difícil la ruta que tomo el protagonista del video, pero la vida no te pregunta por donde quieres irte, al final debes de aprender a avanzar sin importar el camino en el que te encuentres y cada obstáculo te ayuda a hacerte más ágil y por cada obstáculo que tu logres avanzar muchos se quedaran sin poder hacer nada al igual que en el video y al igual que en el video cada obstáculo se hace un poco mas y mas fuerte hasta que llegan obstáculos que solo tú y nadie más podrán pasar, no existió ni existirá nadie como gandhi, como newton, como Juan Pablo segundo, como Monseñor Romero, como Robert kiyosaki, y como muchos otros grandes personajes conocidos y no tan conocidos de la historia, pero lo más importante es que no ha existido ni existirá nadie como tú o yo. Todos tenemos la misma capacidad que tuvieron ellos de destacar, solo hay que llegar a ese gran obstáculo especial para nosotros que nadie más puede vencer, pero si nos quedamos varados en los primeros obstáculos nunca lograremos conocer nuestro verdadero potencial, así que avante, no le niegues al mundo todo tu potencial.

jueves, 28 de abril de 2011

¿Que son los problemas?



Normalmente las personas miran los problemas como eventos negativos, pero en realidad los miran de esa forma porque no saben bien que es un problema y por ese motivo no logran resolverlos, se frustran y algunas veces acaban negándolos o ignorándolos.

Lo principal para poder afrontar los problemas en la vida es saber ¿Qué es un problema? y buscando algunas definiciones me encontré con esta que me parece ser la más adecuada para representar la idea que les quiero exponer: “Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere una solución y que en el momento que se solucione aportara un beneficio.

Sabiendo eso podemos llegar a 2 puntos muy importantes:

1- Todo problema tiene una solución
2- Toda solución proporciona un beneficio

Es con ese razonamiento que algunos dicen que “no hay mal que por bien no venga” y que cada problema es una oportunidad de mejorar; Donald Trump tiene una forma de explicarlo, dice que existen tipos de problemas, las alertas y las catástrofes, las catástrofes son terremotos, tsunamis, tornados y todo lo que no sea tan grande como esas catástrofes naturales son alertas, alertas que te da la vida para mostrarte que estás haciendo o hiciste algo incorrecto y te están dando la oportunidad de rectificar la situación para obtener mejores resultados.
Es inevitable tener problemas, son parte de la vida, pero depende de ti sacarles el mayor provecho y aprendizaje o dejarte derrotar por ellos y un ejemplo muy bueno es esta fabula de Esopo:

Un cuervo que fallecía sediento vio una jarra, y esperando encontrar en ella agua, voló hacia allá con placer. Cuando la alcanzó, descubrió con pena que el nivel de su contenido no estaba a su alcance. Él intentó todo lo que podría pensar para poder llegar a donde se encontraba el nivel del agua, pero todos sus esfuerzos fueron en vano.

Por fin descubrió que coleccionando tantas piedras como él pudiera llevar, y dejándolas caer una tras otra con su pico dentro de la jarra, el agua subiría hasta llegar a poner su nivel dentro de su alcance y así pudo salvar su vida.

La fabula nos enseña que en momentos de crisis es más intenso el ingenio pero también podemos ver cada piedra como un problema, cada problema que cae en el vaso de nuestra vida nos acerca un poco más a nuestros objetivos, si tenemos miedo de hacer las cosas por miedo a los problemas estaremos cerca de el éxito en potencia pero sin la posibilidad de alcanzarlo jamás, lucha, equivócate, aprende pero recuerda siempre disfruta de lo que hagas porque depende de ti ver un problema como algo positivo o algo negativo, es simplemente transformación de la energía.

miércoles, 27 de abril de 2011

La oración del vendedor OG mandino



¿Nunca te has preguntado que tan pobre eres?

Pobres… pobres de mente todos aquellos que se creen pobres,
Todos aquellos que tienen la potencialidad de ser todo lo que quieren,
Aquellos que aun sin darse cuenta están bendecidos con muchas cosas que otros desearían tener y aun teniéndolas no lo saben,
Pobres esos que se repiten tristemente esa mentira de que son pobres,
Lo repiten tantas veces y tan convencidos que al final creen que es verdad.
Gasvag.




martes, 26 de abril de 2011

para los que dicen que no tienen tiempo


Un fiel lector me dijo que le gusta mucho mi blog pero no siempre tiene tiempo para leer lo que escribo, pero que el video de “¿para qué sirve una lavadora?” le gusto mucho, pues un post especial para todos aquellos que les gustan más los videos que leer, esta historia ya la había publicado antes, pero ahora es turno del video… 



Muere Sai Baba


Muere Sai Baba, un ¿demonio encarnado? O ¿un Dios encarnado? o simplemente un humano diciendo las mismas verdades que todos los iluminados dicen, que casi todo el mundo sabe pero que pocos verdaderamente practican que la verdad y la respuesta para todo es el amor.

Quien soy yo para juzgarlo que apenas y había escuchado de él y que nunca lo conocí en persona, indiscutiblemente se gano una mención en el gran libro de la historia y su nombre logro la inmortalidad y por eso le dedicamos este post con los datos más destacados de su biografía publicada en wikipedia:

Los seguidores de Sai Baba creen que él tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba se consideraba un avatar, sus enseñanzas —según afirman sus seguidores— no incluían la creación de una nueva secta.
En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:
Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Desde los 14 años de edad, Sai Baba ha declarado que es el avatara para esta era.
En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones polémicas en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. También declaró que Sai Baba de Shirdi había sido una encarnación de Shivá y que su reencarnación futura, el Prema Sai Baba, sería una reencarnación de la diosa Shakti. Repitió esta afirmacion públicamente en 1976. La biografía de Baba dice que el Prema Sai Baba nacerá en el estado de Mysore.
Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros. Un documental de la BBC nota que tales controversias han persistido por al menos 30 años. De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba» El sitio web de laembajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba— advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones. La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».

miércoles, 20 de abril de 2011

El discurso del rey



El discurso del rey, una muy interesante película que nos muestra que no existen limitaciones que valgan cuando la misión es grande y todos tenemos una gran misión.

 Muchas veces las dudas nos hacen desistir de  nuestras obligaciones, pero que bueno es tener en esos momentos de Angustia un amigo acerca para poder guiarnos en esos momentos de obscuridad, si no tienes a alguien así aun físicamente no olvides que Dios está siempre cerca de ti para poder ayudarte en los momentos más difíciles de la vida como en esa canción de huellas en la arena que cuando el protagonista se siente más solo, mira una sola serie de huellas pero no porque estaba  solo en realidad, sino porque Dios lo estaba cargando; nunca estamos realmente solos al menos que así lo creamos, porque el ser humano a veces se empecina incluso a mentirse a sí mismo, y se dice a si mismo tantas veces que esta solo que se lo comienza a creer aunque sea simplemente una mentira.

Se las recomiendo, una película con bases históricas verdaderamente interesante, aca les dejo la sinopsis de la pág. http://www.sobrecine.com

SINOPSIS DE LA EL DISCURSO DEL REY
Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.
FICHA TECNICA DE LA PELICULA EL DISCURSO DEL REY
Título: El discurso del rey
Título original: The King's Speech
Dirección: Tom Hooper
País: El Reino Unido, Australia
Año: 2010
Fecha de estreno: 22/12/2010
Duración: 0 min.
Género: Drama, Histórico
Reparto: Helena Bonham Carter, Colin Firth, Guy Pearce, Michael Gambon, Geoffrey Rush, Timothy Spall, Jennifer Ehle, Derek Jacobi, Anthony Andrews, Eve Best
Guión: David Seidler
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: See Saw Films, Bedlam Productions

Y como este blog también trata sobre diseño, algunos ejemplos de el material publicitario y portadas creadas para la película, en lo personal me gusta mucho el de color amarillo, pero cada uno tiene aspectos que me agradan.






martes, 29 de marzo de 2011

La rosa y el sapo.



Llego a mi mente esta bella historia que tenía mucho tiempo de no escuchar, simple concisa y directa demuestra que todos tienen lugar en este mundo y todos necesitamos de los demás aun sin saberlo.

Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Que maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.
Un día se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo paso por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: Vaya que te ves muy mal. ¿Que te paso? La rosa contesto Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo solo contesto, Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la mas bella del jardín.

Moraleja:
Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, mas bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.. Dios no hace a nadie para que este sobrando en este mundo, todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

Llegara un día en que los hombres como yo,
veran el asesinato de un animal
como ahora ven el de un hombre.
- Leonardo da Vinci

lunes, 21 de marzo de 2011

¿ Que es la leyenda personal?




Estoy leyendo un libro de Paulo Coelho llamado  el  alquimista y con 50 páginas ya encontré enseñanzas muy bonitas como la de la leyenda persona que  me pareció fabulosa,  y para los que no saben que es  la leyenda personal acá les  dejo un fragmento del libro para que se animen a leerlo, se los recomiendo mucho.




...El muchacho no sabía lo que era Leyenda Personal... 
- Es aquello que tú siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de la juventud, saben cuál es su Historia Personal. En esa altura de la vida, todo está claro, todo es posible, y ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello que les gustaría hacer en sus vidas. Mientras tanto, a medida que va transcurriendo el tiempo, una fuerza misteriosa empieza a tratar de demostrar que es imposible realizar la Historia Personal.
Lo que el viejo estaba diciendo no tenía mucho sentido para el muchacho. Pero él quería saber lo que eran "Fuerzas Misteriosas".


- Son las fuerzas que parecen malas, pero en realidad te están enseñando el modo de realizar tu Leyenda Personal. Están preparando tu espíritu y tu voluntad, porque existe una gran verdad en este planeta: seas quien seas o hagas lo que hagas, cuando quieres con voluntad alguna cosa, es porque este deseo nació en el alma del Universo. Es una misión en la Tierra... El Alma del Mundo es alimentada por la felicidad de las personas. O por la infelicidad, la envidia, los celos. Cumplir con su Historia Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una cosa solamente. Y cuando tu quieres una cosa, todo el Universo conspira para que realices tu deseo...




Imagina un hombre vendiendo palomitas de maíz, el deseaba viajar cuando era niño pero prefirió comprar un carrito para vender palomitas de maíz y así juntar dinero durante años. Cuando sea viejo, piensa pasar un mes en áfrica. Jamás entendió que la gente siempre está en condiciones de realizar lo que sueña


Y después de leer esto, que esperas para ir a buscar tus sueños, recuerda que la juventud esta realimente en la mente, muchas personas no obtienen lo que quieren porque no saben bien lo que quiere, averigua cual es ti leyenda personal y compromete a hacer algo todos los días para alcanzarla.

miércoles, 16 de marzo de 2011

La serpiente y la luciérnaga



Triste la envidia, es uno de los peores sentimientos, cada persona tiene capacidades diferentes, contextos diferentes y vidas diferentes y un gran error que las personas cometen es tratar de comparar a todas las personas por igual, cuando cada quien puede brillar de forma diferente, lo más divertido es cuando a veces las 2 personas se envidian mutuamente, por ejemplo un joven envidiando la energía de un niño y un niño envidiando la libertad de un joven, en fin, lo importante es no importante donde sestes ni que hagas, siempre dar lo mejor de ti y hacer lo correcto, a continuación les dejo una bonita historia sobre la envidia



Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo.......porque no soportan verte brillar.

La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer..........

Que envidien tus logros, tu éxito......Que Envidien verte brillar.....

Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte....

porque tu Luz seguirá intacta!

sábado, 5 de marzo de 2011

No vasta con creer.


Estoy leyendo un libro llamado Hermano rico, Hermana rica y encontré una historia muy interesante que tenia que compartir con ustedes, es muy interesante, espero que les guste:
Hubo una vez un hombre que se detuvo con su bicicleta a un lado de las Cataratas del Niágara. La gente se reunió a su alrededor cuando dijo: “Voy a cruzar las cataratas en mibicicleta. Atravesaré al otro lado andando sobre este cable de acero que llega hasta allá”.
De la multitud surgieron exclamaciones de asombro.
“¡Que Peligroso!”, dijo una joven.
“Por favor, no arriesgue su vida”, suplicó otra mujer.
“Esta ustede loco”, dijo un viejo. “Se va a matar”.
“Sé bien lo que hago”, confirmo el hombre al subir a su bicicleta.
Comenzo a pedalear lentamente sobre el cable. Oscilaba y se balanceaba a sólo unos metros de las furiosas cataratas. Bastaba resvalarse para que muriera. La multitud esperaba jadeante. El hombre llegó al otro lado, volteó la bicicleta y pedaleó de regreso. En cuanto estuvo de vuelta, la multitud se abalanzó sobre él. Muchos dijeron: “Sabiamos que podía hacerlo, teníamos fe en usted”.
“¿Quieren que lo haga de nuevo?”, pregunto con una gran sonrisa. “Por supuesto”, contesto la multitud. “Creemos en ti”.
“Muy bien”, dijo el hombre. “Como ahora sí creen en mí, ¿quién quiere acompañarme?”
La multitud se quedo en silencio. La gente comenzo a sentirse incómoda. Algunos se fueron. Entonces, de entre la multitud, surgio una vocesita que dijo: “Yo voy contigo”. La multitud exclamó cuando una pequeña niña salió al frente y se ofreció como pasajera. Mientras subia a la canasta de la bicicleta, muchas personas se enojaron aún más.
“¿Cómo se atreve a arriesgar su vida?” dijo alguien.
“Voy a llamar a la policía”, amenazo otro.
Lentamente, el hombre comenzó a cruzar las cataratas en la bicicleta con la niña. Había un silencio sepulcral entre los observadores. Todos respiraron al verlos llegar al otro lado y voltear la bicicleta. Venian de regreso. Cuando estuvieron a salvo sobre tierra firme, la multitud los vitoreó y felicitó a la pequeña por su valor.
“¡Que valiente!”, le dijo una señora a la niña.
“¿No te dio miedo?”, pregunto otra.
“No”, dijo la niña.
“¿Por que no?”, quiso saber otra mujer.
“Por que ese hombre es mi padre”, dijo la pequeña. “No sólo creo en él. También puedo confiarle mi vida”.
La mayoría de la gente cree en Dios, pero muy pocos confian en él. Cuando las cosas se pongan difíciles, ve más allá de solo creer en Dios. Confía en él.

sábado, 5 de febrero de 2011

Recolecta tus chismes



Un día de estos en el trabajo estaba la televisión encendida y justo cuando Salí de mi jornada laboral me percate de que estaban dando una película llamada “la duda” de un padre y unas monjas, la verdad no vi toda la película y no sé de qué se trata, pero el momento que vi me gusto y me impacto mucho y el padre estaba dando la homilía y hablando sobre los chambres o chismes  y decía algo más o menos así:

Una señora se acerca al cura para confesarse y le comenta como ella invento un chambre o chisme de una amiga, pero estaba arrepentida ya que no estaba segura de lo que ella había dicho.
El Padre con suma sabiduría y con toda la ayuda del espíritu santo le dijo que cuando sintiera ganas de decir otro chisme agarrara una almohada de plumas y un cuchillo y subiera a su azotea y la apuñalara con todas sus fuerzas y que luego regresara a confesarse de nuevo.

Así sucedió, con el tiempo la pecadora regreso con el padre para confesarse nuevamente y le comento que hizo lo que él lo había mandado y que le sirvió para desahogarse.
Muy bien hija, le contesto el padre ahora lo que tienes que hacer es ir y recolectar todas las plumas que salieron de la almohada y mételas de nuevo en ella…

La pecadora se sorprendió y puso una cara de susto con la orden que le hacia el padre y le respondió: padre, eso es imposible, las plumas salieron volando con el viento y se esparcieron por toda la calle y a medida pasaba el tiempo se iban mas y mas lejos, no puedo recolectarlas nuevamente porque no sé donde están, además la almohada quedo destrozada.

El padre con una sonrisa en el rostro le dijo: hija así son los chismes hija, parecen inofensivos pero se esparcen como la pólvora y no puedes nunca alcanzar a dimensionar el daño que pueden hacerle a la persona que quedara tan destrozada como la almohada ni tampoco puede dimensionar hasta los oídos de quien llegaran tus comentarios, modificados y aumentados por cada persona que los repite.

Me gusto mucho esa historia y fue lo único que vi de la película, pero me hizo reflexionar sobre esas pobres personas que a falta de una vida propia solo pasan comentando la vida de los demás, evita caer en ese penoso acto de hacer o esparcir chismes y demuestra que tienes muchas mejores cosas que entregarle a los demás, recuerda si no es bueno, cierto o necesario es mejor no decir nada y que lo que le entregues al mundo será lo que el mundo te regresara a ti.

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Cuanto tiempo esperarías a alguien?

¡Cuanto esperarías a alguien? 5 minutos (aceptable), 1 hora  ( difícil), 1 día (depende), un año ( mas difícil), 10 años (¿Qué?),toda una vida (¿será posible?)

El lunes fui a visitar a un amigo en juayua, que es un pueblo que está a 2 horas en transporte de donde yo vivo y cuando venía de regreso en el autobús estaban presentando una película que sinceramente no quería ver, porque sabía que me pondría muy triste; La película se llama Hachikō (siempre a tu lado)  y es sobre un perro que todos los días iba a traer a su amo a la estación del tren y cuando muere, perro va a la estación cada día durante 9 años mas esperando que algún día regresara, lógicamente el amo nuca regresa en su forma carnal, pero al pasar los años su espíritu regresa a traer al perro cuando es el turno de que el muera.

Biografía de Hachiko:
En la entrada de la estación Shibuya (渋谷駅), en pleno centro de Tokyo (東京), se erige una singular y conmovedora estatua de bronce: un perro, sentado en sus dos patas traseras, mira hacia la entrada de la estación ferroviaria. El nombre de aquel perro esHachiko (ハチ公), quien protagonizará una bella historia de fidelidad a comienzos del siglo XX.

Hachiko nació en 1923 en la ciudad de Odate (大館市),  perteneciente a la prefectura deAkita (秋田県).  Fue un perro de la raza Akita Inu (秋田犬), especie de can perteneciente a la parte norte de Japón. Hachiko, con tan solo dos meses de vida, es enviado a Tokyo, donde su amo,  Ueno Hidesamuro (上野 英三郎) lo esperaba. Ueno era profesor del departamento de agricultura en la Universidad de Tokyo, y obtuvo el canino para obsequiarlo a su hija, que prontamente había abandonado su hogar para ir a vivir con su pareja. Sin embargo, el profesor pronto se encariñó con Hachiko, y decidió quedarse con su cuidado. Incluso, él mismo, bautizó a su nueva mascota como Hachi,  que significa "ocho", pues, observó en las patas delanteras una leve desviación que se asemejaba a una parte del kanji que representa dicho número. Desde allí, comienza a surgir una íntima relación entre ambos, pues, todos los días Hachiko acompañaba a  Ueno hasta la estación de trenes, y, después de comprar el boleto, se despedía de su mascota para marcharse a la Universidad. Hachiko esperaba todo el día en el parque de la estación hasta que el profesor regresara, ya por la tarde. La rutina llamó la atención de los vecinos y paseantes que frecuentaban el barrio, que al poco tiempo también sintieron un gran cariño y aprecio por el can. La costumbre duró hasta el año 1925, cuando, el día 21 de mayo, después queHidesamuro se despidiera de Hachiko, sufriría un fatal ataque cardíaco en la universidad donde impartía sus clases. Hachiko, sin entender lo sucedido, esperó la llegada de su amo por la tarde y, al ver que no llegaba, decidió quedarse allí. Su fidelidad por su amo lo mantuvo, sin importar las condiciones climáticas,  estacionales ni la persuasión de la gente, merodeando el parque y la entrada de la estación de Shibuya. Los vecinos, que ya estaban al tanto de todo, conmovidos por tal actitud, deciden contratar a un escultor para que levantara una estatua en su honor. Y así, en el año 1934, se erige una estatua en su conmemoración, que, incluso, el mismo Hachiko estuvo presente en su inauguración. El 7 de marzo de 1935, después de esperar 10 años, Hachiko fallece producto de su avanzada edad y una letal filariasis en el mismo lugar donde esperó por tanto tiempo a Ueno.



La estatua inicial fue utilizada para crear armamento durante la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, en el año 1947, nuevamente se erigió en la estación una en la memoria de tan peculiar perro. También, en la ciudad de Odate existe una estatua que representa aHachiko con su amo, emplazada en el parque de Ueno. Actualmente, cada 8 de abril se realiza una celebración en memoria de la fidelidad de Hachiko en la plaza de la estaciónShibuya.

Esta película me trae muchos buenos recuerdos de mis seres queridos que ya no están a mi lado, principalmente mi mejor amigo que murió a las 20 años ya hace 3 años y mi perro que murió el año pasado, los dos estaban ahí en las buenas y las malas y a veces pierdo la noción del tiempo y siento que al regresar a mi casa estarán ahí esperándome.

Cuando estaba muy dolido por la muerte de mi amigo le pregunte a mi hermana, como había superado la muerte de mi padre, a mi ni me afecto mucho porqué el  murió cuando yo tenía 5 años, la verdad no había vivido tanto tiempo con él, pero mi hermana era una adolecente y quería mucho a mi padre y ella me contesto algo que nunca olvidare; “Eso nunca se supera” y en realidad es cierto, la muerte de un ser querido nunca se supera, aprendes a vivir sin él, pero nunca es lo mismo, creo que al igual que Hachiko yo tengo la esperanza de que cuando muera todos mis amigos y familiares muertos lleguen a traerme para ayudarme a pasar al otro mundo.

Algunos dicen: “solos hemos nacido y solos vamos a morir” que tremendo erros, nadie nace solo, todos dependemos de nuestra madre, de doctores o parteras y siempre alguien está por lo menos pendiente de nuestro nacimiento y al morir siempre hay alguien ahí y si no es físico siempre estará algún ente espiritual  y por sobre todos, siempre con nosotros estará Dios.
Al final de todo lo más importante es reconocer lo efímero de la vida, el valor de la amistad y de la fidelidad, te invito a que abraces hoy a tus seres queridos, besa a la persona que amas, se feliz, aprovecha, no esperes mas para hacerlo, porque la muerte no esperara para llevarte cuando sea el momento del fin.