viernes, 9 de marzo de 2012

EL MUNDO ESTA CAMBIANDO STOP KONY 2012


EL MUNDO ESTA CAMBIANDO…

Definitivamente esto es cierto y creo que el fin del mundo este año pronosticado por los mayas está más acorde a esto, no a los terremotos catastróficos que se miran en las películas… (Que  no es nada raro el cine tratando de infundirnos miedo e ideas equivocadas y clichés de todos los tiempos en las personas ) sino más bien a un cambio en el pensamiento, demostrando el gran poder que tenemos como individuos y el poder más grande aun que tenemos como comunidad, bien dicen que si todos ponemos un granito de arena lograremos hacer una playa completa…

Las redes sociales son una excelente forma de demostrar esta idea, de esta forma una persona en china se puede comunicar con alguien en Guatemala y vencer incluso las barreras del idioma, una imagen vale más que mil palabras y aunque la comunicación visual no es siempre igual en todos los paises existen cosas que son iguales en todo el mundo (o deberían de serlo) el amor, el respeto la justicia… y si podemos publicar a veces tantas cosas sin sentido en fb y twitter,  blogspot,  tumblr y tantos otros, pues porque no encaminar toda esa fuerza y energía en algo productivo, en algo que garantice tener un mundo mejor…

Muchos dicen que el mundo está mal pero  muy pocos hacen algo al respecto. Pero cada vez en más fácil poder ayudar, y esta campaña para ayudar a Uganda es una excelente forma de demostrar como una buena idea con INICIATIVA puede lograr grandes cosas, todos tenemos el poder de mover al mundo y este mundo ahora funciona diferente, ahora funciona mejor  :D las injusticias pueden ser reveladas, podemos exigir a los gobiernos y que hagan algo y lo mejor podemos hacer las cosas aun si ayuda del gobierno…

Los Ivito a que vean el video y se unan a la causa, no crean lo que yo les digo, compruébenlo y corroboren como el mundo está cambiando  ;D 



1 comentario:

  1. Gustavo, muy interesante la entrada pero es bastante triste que los motivos detras de todo esto no son los más nobles.

    Lamentablemente el enfoque militar que tiene la propuesta de estas personas de "Invisible Children" es completamente evidente, y totalmente inadecuado. A todas luces estan tratando de justificar una invasión a Africa en contra de un hombre que cometio las atrocidades que se mencionan en el año 2003, actualmente el tipo ha perdido muchisimo poder y esta casi que retirado. Aparte de eso medios como Al Jazeera han hablado con personas en Uganda que confirman que Invisible Children no tiene ninguna relación con las comunidades que proclaman estar defendiendo.

    En pocas palabras, esta es propaganda pro guerra, una justificación necesaria para la epoca moderna, donde como vos decis estamos mas conectado. Nadie va a dejar que invadan Africa solo porque si, necesitan una excusa, pero es nuestro deber, como miembros de una sociedad conectada, que Vietnam, Afganistan, Irak, no se repitan.

    No tenemos la potestad de invadir un pais para resolver sus problemas, simplemente no la tenemos.

    Con este mismo poder que mencionas iniciemos mejor un proyecto para salvar a los niños de nuestro país que meten por la fuerza a maras todos los días, y los obligan a cometer toda clase de crímenes.

    ResponderEliminar