jueves, 1 de marzo de 2012

Un cuento de gasvag de un cuento chino




Crean twitter….

Creo mi cuenta de twitter…

Le ayudo a mi hermana a crear una cuenta de twitter

Dejo de usar twitter…

Mi hermana nunca usa twitter…

Repentinamente mi hermana comienza a usar twitter…

Mi hermana a me cuenta que le gusta mucho twitter …

Un día mi hermana me cuenta que leyó en twitter que uno abre su cuenta lo deja un tiempo y al tomarlo de nuevo no lo deja jamás

Retome mi cuenta de twitter…

Comencé a seguir a una cuenta que comenta sobre películas…

Un día preguntan ¿Cuál es tu película favorita?  y una chica dice que su película favorita es star wars  0.0… eso es extraordinariamente genial   (para mi) tan interesante me pareció que decidí comentarle que en enero  2012 se estrenaba el episodio I de star wars en 3D y sorprendentemente me contesto… me pareció tan buen gesto que comencé a seguirla a ella también… (Lo más interesante es que vive en otro país así que de otra forma nunca la hubiera conocido; o quien sabe…)

Con el tiempo me di cuenta de lo interesante de sus tuits y de que además escribe un blog así que comencé a hablarle y ella muy amablemente contestaba mis tuits…

Con el tiempo y ya cuando la consideraba una muy buena amiga me recomendó una película que ella vio por una tarea…

Vi la película y me pareció tan buena que decidí  escribir estas líneas que ahora lees…

La película se llama un cuento chino y el preámbulo anterior es para hacernos reflexionar sobre la cadena de eventos inesperados que es la vida, si omitimos alguno de los hechos ocurridos no hubiera llegado al desenlace final, antes del primer hecho hay una infinidad de factores para poder llegar a él, entre cada uno de los hechos al igual hay una infinidad de factores que pudieron arruinar el siguiente hecho, y por el azar, el destino, Dios o la fuerza, por algo, todo ocurrió como ocurrió, no podemos modificar el pasado, solo aprender de él y prepáranos para el futuro conscientes de que cada pequeño hecho tendrá una gran repercusión en él…

Nunca digas que algo no importa, no creas que por hacer o dejar de hacer algo no sucederán grandes diferencias o cambios en el futuro, cada hecho es importantísimo… y lo que vives ahora es la unión de todos los hechos que realizaste en el pasado, no estas esclavizado a que el futuro sea igual que el presente, pero si no te das cuenta la gran importancia de todas las acciones, del tiempo invertido y perdido… jamás avanzaras y seguirás cometiendo los mismos errores una y otra vez hasta que mueras o reacciones… lo que pase primero… 

En la película (si no la has visto te  recomiendo que la mires antes de seguir leyendo) el protagonista colecciona historias curiosas, por ejemplo que una vaca que cae del cielo mata a una chica que está en un lago, el chico que esta con ella que por cierto es chino de la decepción y por no tener más familia cerca,  viaja a argentina a buscar a un tío lejano , en argentina es asaltado en el camino a la casa de su tío y no sabe hablar español, un hombre muy gruñón pero muy bueno decide ayudarlo y lo lleva a su casa hasta que encuentre a su tío, el hombre gruñón es  el mismo que colecciona historias curiosas… y conocer a ese chico le da la valentía para aceptar a una señora que siempre ha estado enamorada de él… (todo lo que tiene que pasar para que alguien se decida a hacer algo verdad… parece increíble pero a veces es cierto)



Jajaja si les contara porque el hombre comenzó a coleccionar historias curiosas, o porque yo comencé a escribir este blog… uuuuuu hay muchas historias antes y habrán muchas historias después, en su momento uno no entiende las cosas, pero con el tiempo se da cuenta que todo tiene un porque y si se vive pensando que todo lo que nos ocurre es un plan maestro para llevarnos siempre a algo mejor… pues podremos disfrutar más de la vida. J

Aun no sé de qué diablos me va servir haber visto esta película que si no hubiera sido por mi amiga y todo lo que les conté quizá nunca la hubiera visto… pero estoy ansioso de saberlo :D y escribirlo, no importa que desencadene esta cadena de hechos, pero estoy seguro que será algo bueno y también  espero que se desencadene para alguien una gran serie de hechos al leer este blog, si pueden me cuentan J

No hay comentarios:

Publicar un comentario