¿Será que si todo el mundo cree que algo está bien necesariamente están en lo correcto?, recuerdo una historia de un hombre en su lecho de muerte le dijo a sus hijos “sean diferentes” y marco este hecho tanto mi vida que siempre trato de recordarlo y por esa razón me gusto mucho esta fotografía que encontré en http://sentadoenlatrebede.blogspot.com-/ en la que todos saludan a Hitler pero un hombre no, debe de tener mucho coraje para diferenciarse en un entorno tan hostil en el que ser diferente no se pagaba con la indiferencia, se pagaba con la vida… pero aun incluso en nuestros días a las personas les cuesta ir en contra de la corriente y ser autenticas, en la diferencia se encuentra la belleza y la diversidad hace tan interesante este planeta, se debe de tener valor para defender sus ideas incluso si se está en contra de todo el mundo y la humildad para aceptar que a veces el mundo tiene razón y podemos estar equivocados.
Acá les dejo un poco sobre la información de la fotografía.
El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi
La propaganda bélica alcanzó su máximo esplendor en la II Guerra Mundial, tanto en el bando aliado como en las fuerzas del eje fue usada con profusión (aquí se puede ver una gran cantidad de ejemplos usados por los aliados). Utilizada tanto como método de empuje y aliento para las propias filas, como de descrédito, desmoralización y desinformación en las lineas enemigas. La siguiente foto, sin nada fuera de lo común en apariencia, fue lanzada sobre suelo alemán, apelando a los contrarios al régimen nazi a que tomasen la misma actitud que uno de los hombres de la foto. Esta fotografía hizo famoso a August Landmessser, aunque la identidad de este hombre se supo mucho después.
August Landmesser fue trabajador de los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo (Alemania) hasta 1938, fecha en la que fue hecho prisionero por la Gestapo, quienes lo condenaron por Rassenschande, artículo 2 de La Ley para la Protección de la Sangre y el Honor Alemanes. Dicho artículo prohibía las relaciones sexuales extra-conyugales entre judíos y alemanes. El artículo 5 de la misma ley establecía en su apartado 2 que "el varón que viole la prohibición del artículo 2 será castigado con pena de prisión con o sin trabajos forzado". August se casó el 21 de abril de 1935 con la mujer de ascendencia judía Irma Eckler.
August Landmesser |
Única fotografía conservada de la familia Landmesser al completo |
August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Fue en la botadura del velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel en 1936. Ese día el Führer Adolf Hitler estaba presente en Hamburgo, cuando August, quién ya tenía problemas con la justicia, se negó a saludarlo como hicieron los miles de compañeros que tenía en los astilleros. Desde entonces este hombre es un ejemplo de coraje individual y objeción de conciencia.
(pinchar en ella para ver en tamaño completo) |
Esta fotografía puede ser contemplada el centro de documentación "Topografía del Terror" ubicado donde hasta 1945 se encontraban las centrales de la Gestapo, las SS y la Oficina Central de Seguridad del Reich Reichssicherheitshauptamt, en la antigua calle Prinz Albrecht de Berlín.
Las hijas del matrimonio Landmesser sobrevivieron a la guerra y fueron criadas en una de las innumerables casas para huérfanos que hubo en Alemania después de la II Guerra Mundial. En 1991, una de las hijas reconoció a su padre en la famosa fotografía.
¡Buenisimo! realmente hay que tener mucho valor para luchar así por lo que crees, curioso no? una lucha por amar a quien tu quieres amar que los llevo a la muerte pero habrán muerto satisfechos de al menos no haberse traicionado a sí mismos solo porque el resto de la "sociedad" consideraba su relación algo "imposible"
ResponderEliminar