jueves, 6 de enero de 2011

Los desagradables racistas


Me enviaron este correo el dia de hoy y me pareció una muy bonita historia que quiero compartir con ustedes : D

Esto realmente sucedió en un vuelo de la compañía British Airways, entre Johanesburgo y Londres.

Una señora blanca, de cerca de 50 años, se sienta junto a un negro.  Visiblemente molesta llama a la azafata.

La azafata: '¿cuál es su problema señora?'

La señora: 'pero, es que no lo ve? me han puesto al lado de un negro!!, y no soporto estar junto a uno de estos seres tan desagradables, así me ubíquenme en otro lugar, por favor'

La azafata: 'cálmese, casi todo los puestos de este vuelo están ocupados, pero iré a ver si hay algún asiento libre'

La azafata se aleja y retorna luego de algunos minutos: 'señora, tal y como pensaba, no hay ningún puesto libre en clase económica. He hablado con el comandante que me ha confirmado que no hay tampoco puestos libres en la clase ejecutiva, pero todavía tenemos un puesto libre en primera clase' 

Y antes que la señora pudiera hacer el más mínimo comentario, la azafata continuó: 'es completamente inusual en nuestra compañía permitir a un pasajero de clase económica sentarse en primera clase!!!, pero visto la circunstancia el comandante piensa que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse al lado de una persona así de repugnante....'

La azafata se da vuelta hacia el negro y le dice: 'así que, señor, si lo desea, tome su equipaje de mano, que lo espera un asiento en primera clase...'

Todos los pasajeros que shockeados asistían a la escena, se levantaron y comenzaron a aplaudir. 




Queridos hermanos blancos

cuando nací, era negro
cuando crecí, era negro
cuando voy al sol, soy negro
cuando tengo miedo, soy negro
cuando estoy enfermo, soy negro
cuando muera, seré negro

mientras tú, hombre blanco

cuando naciste, eras 
rosado
cuando creciste, eras blanco
cuando tomas al sol, te pones 
rojo
cuando hace frío, te pones 
azul
cuando tienes miedo, te pones verde
cuando estás enfermo, te pones 
amarillo
cuando mueras, serás gris

y después de todo esto, eres tan cara dura de llamarme hombre de color???


“Todos somos iguales ante los ojos de Dios y seremos juzgados por nuestras acciones, no por nuestro color de piel” gasvga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario