viernes, 7 de enero de 2011

Todos deberían de tener trabajo, todos tenemos un don (la historia de Ted Williams)


"Tengo un regalo divino de voz. Soy un antiguo presentador de radio que está pasando por malos momentos. Por favor, cualquier ayuda será gratamente apreciada. Gracias y que Dios le bendiga. Felices fiestas", dice el cartel.


El día de ayer escribí un que mencionaba que lo que necesita el país es empleo para todos y recordé que una tarde mientras viajaba en un autobús escuche a un hombre con cara demacrada y un niño en el bazo que solicitaba ayuda monetaria de las personas que estaban en esa unidad de transporte.

En El Salvador es muy común encontrarse con personas que solicitan ayuda en los autobuses desde los más pintorescos como payasos que al subir amenazan con asaltarte y luego te dicen que es una broma; algunos que tienen capacidades especiales, algunos que se suben a tocar instrumentos y les ayudan por su talento o quizá para que ya no sigan tocando, algunos que venden desde dulces hasta camisas, en fin… existe de todo pero este hombre me llamo mucho la atención por su conmovedora historia.

Su cara mostraba mucha tristeza y decía que solicitaba ayuda porque él en su juventud había tenido malas compañías y no logro terminar la escuela, entro al mundo de las drogas y formo una familia, luego lo encarcelaron por algunos años y luego de tocar fondo salió de la cárcel con la idea de formar una nueva vida, pero con sus antecedentes nadie le daba trabajo y aun no sabía cómo sobrevivir más que pidiendo mientras no obtenía un trabajo y llevaba a su niño porque no tenía quien se lo cuidara.

Podría ser, también podría ser mentira, pero partamos de la idea de que podría ser cierto, en este país es muy difícil obtener empleo, una carrera universitaria ya no garantiza un buen empleo porque ya existen muchos universitarios, entonces solicitan una especialidad y uno o tres idiomas, entonces ¿cuáles son las oportunidades para un bachiller que trata de obtener trabajo para seguir estudiando?, alguien sin experiencia que no sabe ningún oficio o las oportunidades para alguien que ni siquiera llego a noveno grado, ¿cuáles son las oportunidades para alguien así y que además tiene antecedentes penales? ¿Será que se puede confiar en alguien así?

Bueno en mi opinión, todos merecen una segunda oportunidad y aun sin estudiar existen muchas personas con capacidades extraordinarias, son dones que Dios entrega a cada uno para algo en especial y si alguien en su juventud no tuvo la guía necesaria para ser una buena persona, pero ya en su madures quiere realmente cambiar es triste que no logre obtener los espacios necesarios para desarrollarse, es fuerza laboral que está perdiendo el país, si todos los que quisieran trabajar pudieran hacerlo el país sería mucho más productivo y eficiente

A veces muchos piensan que el país está plagado de problemas, pero yo creo que si llegamos a la raíz de los problemas, si le apostamos a la educación y el empleo todo lo demás llegara por añadidura y poco a poco podremos formar un mejor país, espero vivir para ver eso y si no lo logro ver siempre tendré la esperanza que algún día sucederá, no solo en el país sino en todo el mundo.

AGENCIA/ AP Jueves, 6 de Enero de 2011 El Diario de Hoy
Un desamparado de Ohio, cuya aterciopelada voz de locutor lo ha proyectado al estrellato nacional del día a la noche, dijo ayer que está preparado para manejar su inopinada fama.
Ted Williams dijo al programa periodístico matutino "Today" de la cadena NBC que lo ayuda su "nueva sensación de espiritualidad". Pronosticó que dentro de cinco años será director de un programa de radio y tendrá vivienda propia.
Williams enmudeció, presa de la emoción, cuando le preguntaron sobre su próximo reencuentro con su madre, de 90 años. En un programa de otra cadena, ella expresó esperanzas de que su hijo tenga éxito.
Las ofertas de trabajo a Williams han crecido exponencialmente desde que el periódico Columbus Dispatch difundió un video de él a principios de semana.
Sin techo y con la vida arruinada por las drogas y el alcohol, Williams, de 53 años, ha recibido ofertas de trabajo del equipo de básquet profesional Cleveland Cavaliers. La liga de fútbol americano NFL también le ha ofrecido empleo.
"No puedo creer lo que sucede", dijo Williams ayer en entrevista telefónica con The Associated Press. "Dios me dio una voz que vale un millón de dólares, espero poder justificar su don".
"Esto es absolutamente increíble", dijo Williams con voz embargada por la emoción. "Tengo tanto que agradecer. Dios me ha bendecido. Tengo una segunda oportunidad. Es increíble".
La oferta de los Cavaliers incluye el puesto de anunciador en el estadio Quicken Loans Arena, con un contrato de dos años y vivienda paga.
Es un giro asombroso en la vida del hombre de la voz dorada, que ha pasado los últimos años viviendo en refugios y en ocasiones con familiares y amigos. Su prontuario policial incluye arrestos por robo y falsificación, además de diversas infracciones menores y consumo de drogas.

1 comentario:

  1. Buenisima la historia! :D y que bueno que se le abrieron las puertas asi a este señor, increible su voz O-O!!

    ResponderEliminar