viernes, 26 de noviembre de 2010

Juan pablo II, El amor es la respuesta.




ultimamente  estoy escuchando biografías de grandes personajes y santos, en esta ocasión quiero compartir las citas que mas me gustaron de la película sobre Juan pablo II  “karol, el papa, el hombre” 

·         Dios tú que retas al hombre para que sea capaz de encontrar la fuerza de retar al destino, ayuda, ser capaz de actuar, de tomar mi cruz todos los días, ayúdame a ayudar a los que lo necesitan. Juan Pablo II.

·         Venceremos con amor, porque la maldad se devorara hacia sí misma, porque lo que se detiene con violencia resurge con otro nombre


·         Siempre hay tiempo para los libros

·         Hay una delgada línea entre venganza y justicia

·         Las palabras son las armas más poderosas


·         “La gente que calla cuando los otros matan, son cómplices de los asesinos”

·         El amor me lo ha explicado todo, el amor me lo ha resuelto todo, por eso admiro el amor, donde quiera que se encuentre, si el amor es tan grande como sencillo, si el anhelo más simple  se puede encontrar en la nostalgia, entonces puedo entender porque Dios quiere ser recibido por gente sencilla, por esos cuyos corazones son puros y no encuentran palabras para expresar su amor, Dios ha venido hasta aquí y se a parado a poca distancia de la nada, muy cerca de nuestros ojos. Quizá la vida es una ola de sorpresas, una ola más alta que la muerte, no tengáis miedo jamás

Después de ver la película comprendí que muchos pasan su  vida buscando una respuesta,  porque la única respuesta para todo es el amor, alguien ya vino a darnos todas las respuestas hace mas de 2000 años; no debemos de perder el tiempo buscando mas respuestas, es mejor que invirtamos el tiempo en entender que la falta o la abundancia de amor es la respuesta para todo.

7 comentarios:

  1. Me parece absurdo y atrevido afirmar "la respuesta" como si tuviéramos la certeza de que tiene que existir una respuesta, y en caso de que existiera afirmamos que es "una" y para más inri sabemos que es "el amor".

    Es como si hubiésemos alcanzado la cima de la sabiduría y ya no quedara nada por aprender porque ya encontramos la solución para todo, entonces podemos sentirnos tranquilos porque ya hemos encontrado el sentido de la vida que más nos satisface, una idea más creada por el hombre para sentirnos más cómodos en la incertidumbre y misterio de la realidad.

    ¿no nos estaremos engañando con tales afirmaciones para sentirnos mejor con nosotros mismos?

    El amor es una herramienta, que bien utilizada puede hacer mucho bien. Es un pensamiento amable y bienintencionado, puede ayudar a que mejoren muchos asuntos de nuestro mundo, no obstante creo que la realidad supera nuestro entendimiento con creces, por eso creerse poseedores de alguna clase de verdad o de respuestas me parece un pensamiento que no se ha reflexionado suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que "el amor" no es una simple respuesta, por eso es que no se alcanza a comprender en su totalidad, se atribuye esa afirmación a quien no lo dijo cuando tenía 15 años, sino a quien vivió una juventud en medio de la guerra, la soledad de este mundo, la pérdida de la familia, y en el amor ha encontrado su mas grande sentido, el amor no es una herramienta, no es un pensamiento amable y bienintencionado, eso, eso no es el amor, el amor eleva a la persona y la hace capaz de darse a sí misma por amor, el amor supera los conceptos de nuestra inteligencia, el amor es concreto y real y no una simple fantasía, ahora el amor no es una vida dulce, sino una convicción, en econtrar el amor aún ahí donde todo parece estar perdido.

      Eliminar
    2. solo aquel que no ama y NO conoce del Amor de DIOS no encontrara ni la razón de su existencia .... por eso el Amor es la RESPUESTA porque Dios mismo es amor ...quien nos amaría tanto que de Amor muriera????...

      Eliminar
    3. Para mi la mejor traducción es "el amor me lo explicó todo"

      Eliminar
  2. Tienes razon, el amor es la base de todo

    ResponderEliminar