lunes, 29 de noviembre de 2010

Muere un actor que nos mato de la risa




Lamentablemente muere un actor que me gustaba mucho, les dejo algo que encontré por ahí sobre la noticia de su muerte, que descanse en paz y muchas gracias por todas las risas que dejo a lo largo de su vida y por toda la energía positiva que transmitió f. gasvag

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El cómico Leslie Nielsen ha fallecido a los 84 años por complicaciones derivadas de una neumonía en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale (Florida) y en compañía de familiares y amigos, según ha informado este lunes su agente, John Kelly.

Con anterioridad, Doug Nielsen, uno de los sobrinos del actor, ha explicado en una radio local que el intérprete había permanecido ingresado durante doce días, aunque, según ha añadido, su estado había empeorado en las últimas 48 horas hasta llevarlo a la muerte.

El protagonista de 'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1989) nació en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926 y se formó en la 'Academy of Radio Arts' de Toronto antes de mudarse a Nueva York, en donde comenzó a actuar desde muy joven a escondidas de su padre.

De este modo, Leslie Nielsen comenzó a trabajar como intérprete en televisión durante la década de los cincuenta y, a lo largo de esta etapa, se abrió camino en el mundo del teatro, llegando a intervenir en unas 150 representaciones antes de alcanzar el estrellato.

COMEDIAS PARA LA HISTORIA
En 1980, el humorista canadiense se trasladó a Hollywood, donde consiguió sus primeros papeles como protagonista en comedias que, a la postre, se convirtieron en auténticos clásicos del género, y entre las que destacan 'Aterriza como puedas' (1980) y 'The Naked Gun'.
En los últimos años, ha continuado trabajando en grandes producciones sin que su fama se resintiera y, en esta etapa, destacan sus papeles en la saga cómica 'Scary Movie'. Además , en 2009 trabajó en la película española 'Spanish Movie', de Javier Ruiz Caldera.

A lo largo de sus 60 años de carrera en cine, teatro y televisión, el intérprete canadiense trabajó en alrededor de cien largometrajes, dejando una huella imborrable en la cultura popular y en la memoria de varias generaciones, siempre con el humor como principal aliado.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/157315/biografia-del-actor-leslie-nielsen-fallecido-en-florida-a-los-84-anos

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar