martes, 4 de enero de 2011

Una vida con propósito


Me fascinan los libros ya que si las herramientas son extensiones de del cuerpo, los libros ayudan a extender la mente y alma y este día dedicare mi publicación a recomendarles un libro muy especial que me cambio mucho la forma de pensar y me ayudo a aterrizar varios temas que estaban volando en mi cabeza.

Durante mucho tiempo me describí como alguien alejado de la religión ya que consideraba que ninguna religión lograba satisfacer mi búsqueda de la verdad (que en mi opinión está sobrevalorada ya que nunca sabremos a ciencia cierta lo que es la verdad) pero cuando leí este libro entendí que en mi afán en buscar una religión perfecta estaba perdiendo el contexto verdadero de la religión y en realidad; ¿Qué importa cuál es la verdadera? Lo importante es lo bueno que hacen por la sociedad y si consideras que están haciendo algo malo ¿Qué estás haciendo para cambiar eso? Porque amigo, las críticas sin acción no traen ningún fruto.

Una vez preguntaron al dalai lama cual era la religión perfecta y él en su suma sabiduría contesto que la religión perfecta es la que te hace ser una mejor persona, busca una religión así y será perfecta para ti.

Entendí que debo de dejar de buscar una religión perfecta porque en este mundo imperfecto no la encontrare y que en cambio debo de encontrar ese algo por lo que estoy acá en el mundo, ese algo por lo que es productivo que esté vivo, esa forma de devengar el aire que ensucio cuando respiro y al igual que San Agustín de Hipona me di cuenta que al correr en el conocimiento para alejarme de Dios solo me convencía de lo imposible que es hacerlo y que se avanza en círculos regresando a la única verdad irrefutable, que existe algo que mantiene unido todo y que todo lo que pasa tiene un porque, como grandes piezas en un rompecabezas que a veces comprendemos cuando ya es demasiado tarde ese algo es Dios.

 

Eso es lo que ese libro logro en mi, podrán ser escépticos, pero estoy seguro que si lo leen solo por curiosidad encontraran algo bueno y al terminar el libro serán unas mejores personas.

 

Les dejo algunas frases que me gustaron mucho como una pequeña muestra de lo bueno que es el libro.


Lamentablemente algunos cristianos envejecen, pero nunca maduran.
Una vida con propósito.

Nada le da mas forma a tu vida que los compromisos que asumas, ellos pueden ayudarte a tu desarrollo o destrucción, pero ambos casos te definirá. Dime con lo que estas comprometido y te diré lo que serás en el futuro, llegaremos a ser lo que nos comprometamos a ser.

Tengan cuidado como piensan, su vida es modelada por sus pensamientos. Proverbios, 4:23

Dejen que Dios los transforme cambiando su modo de pensar. Romanos 12: 2

Arrepentimiento significa: CAMBIA TU MODO DE PENSAR.

LA VIDA cristiana es mucho más que credo y convicciones, incluye conducta y carácter

El cristianismo no es una religión, ni una filosofía, sino una relación y un estilo de vida,. El centro de este estilo de vida es pensar en los demás como lo hizo Jesús.

gracias a mi linda madre por regalármelo  :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario