jueves, 13 de enero de 2011

Personas que tienes que conocer: Temple Grandin




La publicación de este día está dedicada a una gran persona y una gran película sobre su vida.

 La Dra. Grandin es un diseñador de instalaciones de manejo de ganado y un profesor de Ciencia Animal en Colorado State University. Instalaciones que ha diseñado se encuentran en los Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Australia, Nueva Zelanda y otros países. En América del Norte, casi la mitad de las reses se manejan en un sistema de inmovilización centro de la pista que ella diseñó para las plantas de carne. sistemas de manga curva y la carrera se ha diseñado para el ganado se utilizan en todo el mundo y sus escritos sobre la zona de escape y otros principios de comportamiento del pastoreo de los animales han ayudado a muchas personas a reducir el estrés en los animales durante su manejo.

La Dra. Grandin es autista y mira el mundo de manera diferente, según lo describe la película ella mira el mundo en base a imágenes y luego las une en su cerebro y tiene la capacidad de recordar todas las imágenes que ha visto en su vida.

La película tiene muchos temas muy buenos y me gustaría resaltar algunas de las cosas que más me gustaron:
El amor y el coraje que tuvo la madre de la doctora Grandin  para que aun cuando los expertos decían que ella nunca hablaría con mucho empeño y dedicación logro que cursara sus estudios incluso hasta llegar a obtener una especialización.

Me agrado mucho la idea de unir las cosas que más le gustaban, las vacas y la ciencia, realmente cuando hacemos lo que más nos gusta podemos lograr resultados grandiosos.

Además me agrado como la Dra. Grandin era muy diferente pero eso no significaba que era menos que los demás, era realmente un genio aun sin poder abrazar a nadie, sin poder entender bien a las personas y sin poder relacionarse del todo con ellas se convirtió en  una persona muy importante y especial logrando darle a un mundo machista y cuadrado una nueva perspectiva, una curva hacia un mundo mejor y más humano ya que aunque la naturaleza es cruel, nosotros no tenemos porque serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario