domingo, 16 de enero de 2011

El poder de la palabra

Esta publicación es muy importante y se enfoca en un cuento que leí cuando era muy joven y que cambio realmente mi vida ya que me hizo pensar ¿Qué rayos estoy diciendo?
Las palabras tienen un poder mágico y una energía oculta, pueden reconfortar en momentos de dolor, pueden dar ánimo en momentos de zozobra, pueden incluso arruinar la vida de cualquiera y al entender que todo lo que sale de nuestra boca tendrá una repercusión buena o mala y un efecto en los demás, logramos hablar con sabiduría. A veces no le ponemos atención a lo que decimos, incluso decimos cosas que nos gustaría no haber dicho o nos quedamos callados cuando queremos gritar.
El cuento que les comente nos ayuda a saber que decir:
Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.

Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?

¿Qué tres puertas?

Sí, la primera es la verdad ¿Estás seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?

No, lo oí comentar a unos vecinos.

Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?

No, al contrario.

Y la ultima puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?

No, no es necesario.

Entonces dijo el sabio sonriendo: "Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlo
para siempre"


!QUE BUENO SERIA PENSAR SIEMPRE EN LAS TRES PUERTAS ANTES DE HABLAR!
¿Simple no? Si no es cierto, bueno o necesario es mejor no decir nada… si aun después de eso quieres decir tonterías entonces te pondré 4 ejemplos más:
1-       Comprendí el poder que tiene lo que decimos con un amigo que una vez me dijo: lo que más me agrada de ti es que cuando te proponen algo siempre dices  ¿porque no? Y en ese momento me puse a pensar sorprendido que jamás me había percatado de que decía eso, pero mi amigo si se percato y es más, siempre lo recordaba.

Imagínense si lo que hubiera dicho es “nunca lograras lo que te propongas” si era verdad o no, o si tenía algún sentido para mío no,  no importaría, porque a mi amigo se le hubiera grabado en la mente y el hubiera creído que si era verdadero e importante incluso si yo no me daba cuenta.

2-       El segundo ejemplo lo escuche en una conferencia en la página de ted y el expositor comentaba como una niña de 15 años en un ferrocarril miro hacia abajo y se dio cuenta que su hermanito perdió un zapato y le pregunto ¿ como rea tan tonto de poder perder un zapato?, repentinamente el tren choco y su hermano y toda su familia murió, ella sobrevivió de milagro, pero nunca olvido que lo último que escucho su hermano de ella fue algo tan feo y se prometió a pensar en el futuro todo lo que decía como si fuera lo último que ella diría.

3-       Por último no te pido que me creas a mi pero incluso en la biblia se menciona el poder de la palabra, en una ovación le dijeron a Dios “No es necesario que llegues a mi casa, pero con una palabra tuya bastara pasa sanarlo” ese hombre en realidad sabia  el gran poder de Dios y de su palabra, en otro memento Jesús dice “ Y no solo de pan vive el Hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” y por ultimo en el principio de la biblia en génesis todo fue creado por la palabra de Dios

4-        En el libro del secreto se menciona como todo lo que decimos tiene poder, si decimos que podremos hacer algo atraemos energía positiva, di decimos que no podemos pues atraemos energía negativa y esta energía repercute directamente en todo lo que nos pasa, si eres positivo todo saldrá bien, si eres negativo todo saldrá mal y nada mejor para demostrarlo que los hechos:


















Espero que después de leer esto tengas más cuidado con lo que dices y comprendas el poder de la palabra y lo uses con sabiduría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario