viernes, 31 de diciembre de 2010

¿Seguirás igual el 2011?





El inicio de un nuevo año es tiempo para reflexionar es por eso que en la publicación del último día del año decidí  traerles una foto y una historia para reflexionar.

La fotografía es de una iglesia en san salvador y la historia también es sobre una iglesia y dice así:

Cuenta la historia que en una pueblo de El Salvador se murió el padre que daba las misas y llegaron 3 candidatos al lugar para ocupar el puesto, entonces el pueblo decidió hacer la elección entretenida, así que dejo a los 3 candidatos viviendo en el pueblo una semana y en la misa del domingo, cada uno tendría la oportunidad de dar una reflexión a todo el pueblo según lo que observaron en la semana; y así fue, llegado el domingo cada uno de los padres dijo su sermón y como las bodas de cana en la cual dejaron el mejor vina para el final el ultimo padre dio el mejor sermón, todos se pararon y aplaudieron incluso algunos llegaron a decir que vieron a feligreses llorando conmovidos por las sabias palabras del joven padre.

Todo el pueblo decidió que el último padre, el más joven de los 3 fuera el seleccionado para ser el padre que se quedaría en el pueblo  y todos se quedaron entusiasmados esperando el próximo domingo para saber que diría el nuevo padre en su sermón.
Al llegar el día tan esperado se lleno la iglesia y el padre en su sermón dijo exactamente las mismas palabras que la semana anterior, algunos se extrañaron y otros creyeron que se dio el mismo sermón para los que no pudieron llegar el domingo anterior y que de todas formas una reflexión tan buena era digna de escucharla nuevamente y esperaron entusiasmados el próximo domingo.

Nuevamente el domingo se lleno la iglesia esperando el nuevo sermón del padre pero para sorpresa de todos,  el padre dijo exactamente las mismas palabras de el domingo anterior y antepasado y esta vez nadie supo explicar la situación y algunos incluso se molestaron.

El siguiente domingo llegaron todos a misa con la expectativa se saber si el padre diría nuevamente el mismo sermón de las semanas anteriores, cuando el padre comenzó de nuevo con el mismo sermón uno de los asistentes que ya no pudo más y se levanto para expresar su molestia y pregunto: ¿Padre porque no dice todos los domingos lo mismo?

El padre comenzó a sonreír y les dijo, ¿Cuánto tiempo les tomo darse cuenta que yo les estaba diciendo lo mismo? Esta es la cuarta semana que digo las mismas palabras pero nadie está actuando diferente, les hablo del amor al prójimo y de la forma adecuada de vivir y servir a Dios, pero ustedes siguen pecando como el primer día en el que yo puse un pie en el pueblo, ¿Cómo esperan que yo les de una nueva enseñanza si aun no han aprendido la primera?

Un silencio abismal lleno la iglesia.

Amigos esta historia nos muestra como algunos esperan resultados diferentes pero siguen haciendo lo mismo y aun tropezando una y otra vez incluso dándose cuenta de su error no cambian su aptitud y su forma de ser, aprovechemos este nuevo año no para hacer una nueva vida, sino para continuar la que ya tenemos de una mejor forma y ofrecerle al mundo todo lo mejor que tenemos.
Feliz 2011 les desea gasvag.cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario