sábado, 12 de mayo de 2012

Gasvag les recomienda jugar Guanapolio


Un diseñador de El salvador realizo un juego entretenido y quería comentárselo para apoyar al talento salvadoreño y demostrar que en este país se hacen muchas cosas buenas, espero que les guste y si quieren mayor información para obtenerlo pueden entrar a http://www.facebook.com/guanapolio



¿Cómo nace la idea del juego?
La idea nace con un proyecto universitario, la adaptación de tradicional juego de monopoly y se me ocurrió hacer algo que aparte de entretener pudiera aportar algo más. Contextualizarlo a lo guanaco me pareció en este caso una buena idea, divertida, solo de pensarlo se me venían mil cosas a la cabeza y me reía yo solo haha. Así que el guanapolio lo que busca es retomar esas expresiones populares, rasgos culturales que se van perdiendo. Así nació. Actualmente al ver el éxito que está teniendo , lo veo como un icono que se pueden hacer cosas en el país, que no dependemos solo de lo que nos llega de otros países, acá también tenemos capacidad para hacer cosas buenas. Aunque ésta es una adaptación a una idea ya existente, es el primer paso para abrir puertas y dar a conocer. Y en un futuro no muy lejano espero dar propuestas  nuevas. Ya que el apoyo de tanta gente me ha motivado tanto acá como en varias partes del mundo (los hermanos lejanos)  y no voy a parar. Si puedo regalar una sonrisa… por qué no? O un buen rato con los cheros. Eso es mi mayor motivación.

Con respecto al proceso de registro de marca, no me considero alguien negativo, pero el día que fui yo iba casi a obtener un NO se pueden pero al contrario, al parecer si se podía haciendo unos pequeños cambios. Así que le mismo día me rebusqué para el papeleo y con la ayuda de los del CNR (que por cierto hasta me querían comprar una cajita)  salí con eso ahorita ya está en proceso. Y hecho eso a pensar en grande,  a tocar puertas, las cuales me han abierto y actualmente ya en el proceso de comercialización, hablando con marcas importantes que quieren formar parte del proyecto en fin… los invito a ver  la fanpage http://www.facebook.com/guanapolio la cual le estoy dando mucho movimiento, ahí verán la experiencia de las primeras personas que ya cuentan con un guanapolio. Gracias por el apoyo! 



¿Qué es Guanapolio?
¿Qué es este bolado? Guanapolio es la adaptación del popular juego de mesa ¨monopoly¨ contextualizado en su totalidad al ¨guanaco¨. Resaltando valores culturales, vocablos y expresiones propias de nosotros ¨salvadoreños de El Salvador¨. Creado por un ¨bicho¨ igual que vos. Que piensa que hay mucho talento en el país, que podemos salir en una portada de un periódico... pero por algo bueno y sobre todo que no tenemos por que envidiarle nada a ningún otro país.
Pero además es un regalo para nuestros hermanos lejanos, que día a día extrañan su ¨pulgarcito¨ querido. Esto es para ustedes!.
El único fin de este ¨chunche¨ es el de entretener. Así que no se ¨clave¨, juegue! juegue!, pero no sea ¨truquero¨ no haga ¨jarana¨.
Cualquier parecido es pura coincidencia :).

INCLUYE:
Horas de  diversión
Sano entretenimiento Varias pizcas
De Humor Guanaco
Una orden de buenos y especiales recuerdos
Combo de palabras y
Expresiones populares de nuestro amplio
Vocabulario para que nunca pierda el “jocote”
Unión de la familia!!!

1 comentario: