sábado, 28 de diciembre de 2013

La vida como un álbum….


Es interesante ver que desde hace muchos años se tiene la tradición de llenar álbumes de tarjetas. Los hay de todo tipo, deportivos, de series de televisión, educativos y de lo que te puedas imaginar; es muy bonito rellenarlos aunque algunas veces puede ser muy difícil. pero ¿que aprendemos al tener un álbum lleno?
Creo que entre los aspectos positivos tenemos la perseverancia,  ya que es muy difícil obtener todas las tarjetas necesarias para poder rellenar el álbum.

También podemos mencionar la astucia y la socialización que logramos cuando necesitamos intercambiar las tarjetas con otras personas.

Pero podemos mencionar aspectos negativos del diseño de este pasatiempo…

Por ejemplo… el sistema nos da un libro vacío y nos dice donde tenemos que colocar cada tarjeta matando nuestra creatividad, no podemos ponerlas donde queramos sino donde el álbum dice… 

No solo coleccionamos las tarjetas que nos gustan sino que tenemos que coleccionar todas las que dicen el álbum.

Partimos de la idea de que tenemos un espacio vacío y tenemos que comprar muchos sobres con tarjetas para llenarlo, porque si es un álbum incompleto no está bien y debemos de hacer lo que sea para lograrlo.
No sé si es un poco extremista o negativo de mi parte ver los aspectos negativos, ¿pero me gustaría saber ustedes que piensan de los álbumes? Creen que sea una práctica positiva o negativa… bueno al final no importa lo que piense yo o ustedes lo importante es que si un niño o adulto es feliz llenando un álbum y tiene los recursos para hacerlo que lo haga, pero debemos de enseñarle a los niños a analizar porque hacen las cosas, para crear adultos mas consientes y responsables.


Hay que educar a los niños para que al crecer no sientan su vida como un álbum vació, que es necesario rellenar con cosas que no necesitan y que ni les gustan. Para que no traten de llenar su vida como dice el sistema y donde dice el sistema… porque a veces las personas creen que si no tienen el carro que todos quieren, la casa que todos quieren, el perro que todos quieren, no se puede lograr la felicidad o si lograron todo menos el perro entonces no vale nada todo lo demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario