domingo, 5 de septiembre de 2010

David Ogilvy.

En una de las ponencias de la CIES. Hablaron sobre la efectividad de la televisión y la publicidad y mencionaron a Ogilvy y su teoría en la indica que una persona debe de ver 80 veces un anuncio en televisión para que le logre poner atención. Así que para saber un poco mas sobre quien fue ese famoso publicista les dejo una breve reseña sobre él:

nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio después de los años veinte.

Me parece interesante que los padres de Ogilvy eran muy inteligentes, y creo que esto influyo mucho en la mente del joven.

Dejo de estudiar y se convirtió en aprendiz de cocinero, después de un año regreso a Escocia y empezó a vender estufas de cocina y por su gran desempeño su jefe le pidió que creara un manual teorico-practico de ventas de cocinas y 30 años después es conocido como uno de los mejores manuales de ventas que se haya escrito.

El es una buena muestra de la idea de que no importa la profesión, la calidad en el trabajo es lo que hace a una persona realmente exitosa, puede ser un barrendero, pero si es el mejor barrendero del mundo indudablemente se destacara de entre los demás, por ese motivo es que si vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario