lunes, 28 de marzo de 2011

Siempre hay tiempo para un café




Este post es especial para todos aquellos que dicen que no tienen tiempo para nada, en realidad no pueden tener tiempo, porque el tiempo en realidad no existe, es solo una invención humana que nos controla y nos consume si nosotros queremos, pero con un poco de organización y mucha creatividad el tiempo siempre alcanza para hacer todo lo que queremos, todos tenemos 24 horas al día, pero siempre existen personas que son más productivas o que logran hacer más cosas en menos tiempo, la comparación en realidad es mala, así que no hagas lo que hacen los demás, encuentra tu propio ritmo, establece tus propios tiempos y cumple las metas que te propongas cada día, así poco a poco veras como el tiempo se multiplica, debes de aprender a priorizar las cosas y nunca olvidar lo que verdaderamente es importante, y sin más preámbulo te dejo una bella historia que ejemplifica perfectamente lo que debes hacer.

El profesor de filosofía tomó un recipiente grande de vidrio y comenzó a llenarlo con pelotas de golf. Después preguntó a sus alumnos si el recipiente estaba lleno. Todos estuvieron de acuerdo en que sí. Entonces, el profesor tomó una caja de perdigones y la vació dentro del recipiente, llenando los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Para los estudiantes, el recipiente seguía lleno. Luego tomó una caja de arena, la volcó en el recipiente y volvió a preguntar lo mismo. En esta ocasión, el sí fue unánime.

El profesor, rápidamente, añadió dos tazas de café al contenido y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. El maestro dijo: Este recipiente representa la vida. Las pelotas de golf son aquello importante como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, aquello que te apasiona. Es aquello que, aunque perdiéramos el resto, seguiría llenando nuestra vida. Los perdigones son los otros asuntos que nos importan, como el trabajo, la casa, el estudio... La arena es el resto de lo pequeño que da la vida. Si pusiéramos primero la arena en el recipiente, no habría espacio para los perdigones ni para las pelotas. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y nuestra energía en lo pequeño, no tendríamos lugar para lo realmente importante. Presta atención a lo que resulta crucial para tu felicidad. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de lo que importa. Establece tus prioridades, el resto es arena". Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "
Me encanta que hagas esa pregunta! El café es para demostrar que, aunque tu vida parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo"

1 comentario: