sábado, 14 de mayo de 2011

Aniversario muerte de Bob Marley.






El día 11 de mayo de 1981, muere un hombre y nace una leyenda, la leyenda de una estrella que brilla cada vez más fuerte en el firmamento de la historia.

Robert Nesta Marley Booker (6 de febrero de 1945  11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento Rastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.

Bob marley forma parte de una parte muy importante de mi vida, pues con el aprendí una gran lección y es 
que nadie tiene siempre la razón, aun cuando creen tenerla.
 Cuando mi gran amigo y hermano Jose estaba vivo a él le encantaba su música y todo el estilo reggae y yo me oponía totalmente a eso ya que no encontraba ninguna lógica para el aspecto desalineado y el amor a la marihuana y a colores de una bandera que no es la de tu país, que incluso es de un país que quizá nunca visitaras, con el tiempo mi amigo murió y yo olvide todo el asunto de Bob Marley, pero al terminar de ver una película de will  Smith llamada soy leyenda aparece una canción muy famosa de Bob llamada “redemption song” y leí los subtítulos de la canción, la letra es tan pero tan buena que comencé a llorar porque comprendí que nunca me tome el tiempo de entender porque a mi amigo le gustaba tanto ese artista, nunca me preocupe por investigar antes de atacar su aspecto y tachar sus errores, es muy fácil resaltar lo malo en las personas y más si son personajes públicos, pero es triste que lo hagamos sin saber el contexto de su vida y la complejidad de su historia; al entender la dimensión de mi error investigue su biografía y encontré que en realidad era un gran hombre, con errores pero eso es natural en todos los hombres y quién soy yo para juzgarlos, si cometo quizá más errores que los que cometió el.

Una de las cosas que más me gusto es el poder que logro tener, sin tener una voz privilegiada o un aspecto encantador, logro mover a las masas y demostrar que si se quiere se puede, si haces lo que te apasiona con todas tus fuerzas los demás lo notaran y el éxito llegara, también me gusta mucho algunas declaraciones que dicen que el disfrutaba de su dinero compartiendo con los demás, tenia lo que quería y cando comenzó a tener más dinero del que necesitaba lo compartía comprando cosas para los niños del lugar donde él vivía. Pasó la mayoría de su vida en la pobreza pero eso le hizo comprender que aun sin dinero se puede ser feliz y 
que en realidad el dinero no es más que papel para utilizar, para gastar e invertir pero no para ser feliz.

Gracias a Dios no morí sin saber que al creer que estaba en lo correcto cometía un gran error, es importante creer que estas en lo correcto pero sin olvidar que te puede equivocar y lo que ahora es de una forma en el futuro seguramente cambiara, la intención de compartir mi experiencia es para que la próxima vez que creas que estas en lo correcto y te dediques a juzgar… mejor investiga, tolera y aprende de los demás y encontraras cosas maravillosas que te perderías si te quedas con la primera percepción o idea de las cosas.
Aniversario muerte de Bob Marley.

1 comentario:

  1. Hey yeah man!! un gran leyenda, el mas grande icono del reggae!! como hubiera kerido estar en algun concierto de st man!! xD ES LA LEY!! Roots rock reggae!!

    ResponderEliminar