viernes, 23 de diciembre de 2011

Red social creada en El Salvador

Los salvadoreños tienen la capacidad para hacer muchas cosas buenas solo se necesita creer y trabajar y para muestra un botón, he encontré con sorpresa con una red social creada en El Salvador de la que puedo decir orgullosamente que ya soy miembro (búsquenme como gasvag) los invito a conocerla y apoyarla para que poco a poco pueda crecer y convertirse en algo cada vez mejor, acá les dejo el reportaje que l

ALFREDO GARCÍA TENDENCIAS@ELDIARIODEHOY.COMMartes, 20 de Diciembre de 2011
Cuando las grandes marcas como Facebook, Twitter y Google+ parecen dominar el mercado de las redes sociales, en el país se ha creado una nueva opción con características propias. 
Se trata de daneux.net, una red social creada por salvadoreños, publicada en la web hace tres meses.
"Vimos todo el auge de las redes sociales a nivel mundial y pensamos que podíamos crear algo más nuestro", dijo Daniel Guardado, quien tuvo la primera iniciativa.
Guardado junto a Héctor Maida y la empresa "Creativos de Internet" elaboraron el portal que hasta la fecha cuenta con 144 usuarios.
http://daneux.net/ permite crear perfiles, compartir fotos, videos, eventos y grupos.
"En cuanto al chat, podemos jugar en parejas (ajedrez, damas, entre otros), trabajar en un documento (en forma individual o en grupo), enviar archivos; hacer uso de la cámara web y poder traducir nuestras conversaciones a nuestro idioma", describió Guardado.
Uno de los diferenciadores de esta red es que desde el chat se puede establecer comunicación con los contactos de Facebook o Gmail.
Además, el chat permite traducir las conversaciones a más de 30 idiomas en tiempo real.
"Poco a poco vamos mejorando la página para volverla más interactiva. Por el momento se puede hacer todo lo que se hace en Facebook", afirmó el representante.
Hasta le fecha, de los 144 perfiles creados la mayoría son de salvadoreños viviendo en el país, explicó Guardado.
Entre los proyectos que tienen es incrementar el número de usuarios y dar a conocer la red por toda la región.
La proyección para febrero del próximo año es tener una aplicación para que los usuarios puedan acceder desde sus dispositivos móviles: IPhone, BlackBerry y Androide.
"Nuestro objetivo es compartir un estilo diferente de red social", concluyó el creador de daneux.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario