martes, 26 de abril de 2011

Muere Sai Baba


Muere Sai Baba, un ¿demonio encarnado? O ¿un Dios encarnado? o simplemente un humano diciendo las mismas verdades que todos los iluminados dicen, que casi todo el mundo sabe pero que pocos verdaderamente practican que la verdad y la respuesta para todo es el amor.

Quien soy yo para juzgarlo que apenas y había escuchado de él y que nunca lo conocí en persona, indiscutiblemente se gano una mención en el gran libro de la historia y su nombre logro la inmortalidad y por eso le dedicamos este post con los datos más destacados de su biografía publicada en wikipedia:

Los seguidores de Sai Baba creen que él tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, pero que por humildad se niega a mostrarlos. Además, consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina, ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres. Pese a que Sai Baba se consideraba un avatar, sus enseñanzas —según afirman sus seguidores— no incluían la creación de una nueva secta.
En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:
Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Desde los 14 años de edad, Sai Baba ha declarado que es el avatara para esta era.
En 1963, durante un discurso, Baba hizo declaraciones polémicas en donde declaró ser una reencarnación combinada del dios Shivá y de la diosa Shakti. También declaró que Sai Baba de Shirdi había sido una encarnación de Shivá y que su reencarnación futura, el Prema Sai Baba, sería una reencarnación de la diosa Shakti. Repitió esta afirmacion públicamente en 1976. La biografía de Baba dice que el Prema Sai Baba nacerá en el estado de Mysore.
Sai Baba ha estado rodeado de denuncias de abuso sexual, engaño, asesinatos y delitos financieros. Un documental de la BBC nota que tales controversias han persistido por al menos 30 años. De acuerdo con la BBC, «La escala del abuso ha causado alarma en todo el mundo. Los gobiernos de todas partes del mundo están profundamente preocupados y están comenzando a tomar acciones, advirtiendo a sus ciudadanos acerca de Sai Baba» El sitio web de laembajada estadounidense en Delhi —refiriéndose directamente a Sai Baba— advierte a los ciudadanos estadounidenses que piensan visitar el Estado de Andhra Pradesh en contra de un «líder religioso local» que ha sido denunciado por dedicarse a «conducta sexual inapropiada» con jóvenes devotos varones. La embajada declara que «la mayoría de las denuncias indican que las víctimas de esas incitaciones han sido devotos varones, incluidos un cierto número de ciudadanos estadounidenses».

No hay comentarios:

Publicar un comentario