domingo, 22 de mayo de 2011

El dia del fin del mundo, el desastre de CHERNOBYL

Esta noche no fue el fin del mundo como lo predijo esa secta o organización o religión o como quiera llamarse, pero hace algunos años estuvo todo el mundo a punto del colapso por un desastre nuclear y las personas ni lo supieron hasta tiempo después, me estoy refiriendo a chernobyl  y el desastre del reactor número 4, te dejare una breve descripción del evento y para los que no les gusta leer un documental que es de los mejores que he visto EN  MI VIDA.





Muchas personas ofrecieron su vida para que nosotros aun la tengamos, para que el mundo tal como lo conocemos siga su curso “natural” y lo menos que podemos hacer es conocer su historia y honrar su memoria ya que ellos son los verdaderos héroes de este mundo; me estoy refiriendo a los liquidadores, personas que ayudaron a detener el desastre antes de que fuera demasiado tarde, personas que tuvieron que trabajar donde las maquinas dejaron de funcionar,  adonde no hay explicación lógica de cómo no cayeron fulminados en condiciones estúpidas para la vida (no hay otra forma de definirlo), aun estando tan lejos admiro su valentía y agradecido con su labor,  porque ese desastre hubiera podido acabar con toda la humidad. Te invito a que los conozcas y compartas esta información con todos los que puedas, el mundo merece saberlo y ellos merecen ser recordados.

Prípiat (ucraniano: При́п'ять, Príp”iat’; ruso: При́пять, Prípiat) es unaciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad.
Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.


La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres días después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.


































Por último pero no menos importante  una chica espectacular (no encuentro otro calificativo mejor) que hace un foto reportaje desde su motocicleta entrando a las ciudades contaminadas que están al lado del reactor, realmente muy bueno, se los recomiendo…


1 comentario:

  1. Soy fanático de la historia de Chernobyl y me parace buen post y muy buenas fotos.
    Felicitaciones.
    Puedes revisar en youtube el reportaje del periodista español Jon Sistiaga "La ciudad del fin del mundo" Excelente reportaje(seguro que ya lo viste).
    Saludos.
    @cosqui3000

    ResponderEliminar