domingo, 26 de junio de 2011

Ganadora, premio ovación 2011


Oorlae, me pareció muy interesante esta noticia, no tenia ni idea de que existía este premio, pero desde ya están las bases abiertas para el primo ovación 212, me encanta leer cosas así de interesantes en los periódicos, no solo masacres y problemas como siempre.



Historias infantiles ganan Premio Ovación


El diario de hoy. ALFREDO GARCÍA
Jueves, 23 de Junio de 2011
El proyecto "Niños", presentado por la actriz Alejandra Nolasco, fue elegido ganador del Premio Ovación 2011, entregado la noche del pasado martes por la Fundación Poma y el Teatro Luis Poma.
La propuesta de Nolasco se basa en su experiencia como maestra de teatro para niños, y en las historias cargadas de esperanza y sueños que sus alumnos le transmiten.
La actriz mostró su emoción y sorpresa al escuchar el veredicto final del jurado anunciado por el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma.
"Todavía no tengo claro cuál va a ser el producto final, porque mi propuesta se basa más en el proceso, pero sí sé que el resultado será un espectáculo escénico", dijo Nolasco.
"Una de las cosas que me mueven es ver cómo recuperar esa inocencia y la capacidad de soñar de los niños, que yo estoy convencida de que si recuperamos algo de eso nuestra actitud hacia la vida cambia y es mejor", subrayó la actriz.
Alejandra Nolasco, de 28 años, describió que el primer paso para la ejecución de su proyecto será recibir un taller con el argentino Sergio Mercurio, con el fin de tener mayor claridad sobre lo que planea presentar.
Por su parte, Ricardo Poma afirmó que este año las postulaciones al premio fueron diversas.
"Recibimos propuestas de un montaje infantil, de danza, con jóvenes con discapacidad, un proyecto de perfeccionamiento en dramaturgia, entre otros. Nos agrada ver que hay tanto interés por ganarse este reconocimiento", dijo.
"Esta noche deseamos reiterar nuestro compromiso con la educación y la cultura, principalmente para darle una oportunidad de desarrollo a jóvenes talento", agregó el presidente de la Fundación Poma.
El jurado estuvo integrado por Christine Matos, directora de la Alianza Francesa El Salvador; Elmer Menjívar, periodista y crítico de arte; Gabriela Poma, representante de la Fundación Poma; Tanya Selvatran, artista de Nueva York; y Roberto Salomón, director del Teatro Luis Poma.
A partir de hoy Nolasco tiene un año para presentar el resultado final de su proyecto.
El Premio Ovación, dotado de $5,000, se entrega desde 2009 a proyectos por realizarce que contribuyan al desarrollo de las artes escénicas de El Salvador.
Lo han ganado el escritor Jorge Ávalos (2009) y la maestra de danza Eunice Payés (2010).
La recepción de proyectos para el Premio Ovación 2012 ya está abierta, la fecha límite es marzo del próximo año. Para más información sobre las bases puede llamar al 2210-3828.

No hay comentarios:

Publicar un comentario