domingo, 26 de junio de 2011

¿Que es el premio ovación?


Para aquellos como yo que no sabían del premio ovación en El Salvador, acá les dejo la información sobre la temática del concurso, exhortándolos a que puedan participar en la entrega del premio 2012.




Fundación Poma y Teatro Luis Poma

Bases del premio anual para las artes: “OVACIÓN” 2011

Con el fin de que nuestros artistas puedan acceder al siguiente nivel de perfeccionamiento en su campo de elección, Fundación Poma y Teatro Luis Poma han instaurado el Premio “OVACIÓN”.

¿Qué es “OVACIÓN”?

“OVACIÓN” es un premio, no un concurso. Su objetivo es apoyar el desarrollo artístico en El Salvador, identificar el talento donde se encuentre, fomentar la actividad creadora y favorecer la promoción y la difusión de las obras.

¿En qué consiste el premio “OVACIÓN”?

El premio está dotado de $5,000.00, (cinco mil dólares). Esta suma no es entregable en efectivo; sirve para cubrir los siguientes rubros:

a) cursos de capacitación (Gastos de viaje, viáticos, estadía, matrículas, entre otros.)
b) producción de obras (Montaje, publicación, entre otros)
c) difusión de obras (Promoción, giras, entre otros)

¿Quién puede participar?

-Todo artista podrá ser considerado dentro de cualquiera de las ramas del arte que tengan relación con el teatro: dramaturgia, actuación, dirección y coreografía, escenografía, vestuario y maquillaje, fotografía o video.

-“OVACIÓN” igualmente puede premiar una obra existente como servir de incentivo para crear una obra inédita y original.

-Serán considerados, de forma individual o colectiva, hombres y mujeres de cualquier edad, de nacionalidad salvadoreña, y todos aquellos legalmente establecidos en El Salvador.

¿Cómo se participa?

- se propone la candidatura, por medio de una carta dirigida a Teatro Luis Poma, Metrocentro, San Salvador, o un correo electrónico a teatroluispoma@gruporoble.com con:
-una breve explicación del proyecto por el cual se somete la candidatura,
-un currículo del (los) candidato(s),
-última fecha para entrega de proyectos: 15 de abril de 2011.

¿Y el jurado?

Un jurado ad hoc de cinco destacadas personalidades será nombrado cada año por Fundación Poma para estudiar las propuestas.

El Jurado podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas siempre que lo estime oportuno. La decisión del jurado es inapelable.

Teatro Luis Poma
Teléfono: 2261-1029
Fax: 2260-3773
teatroluispoma@gruporoble.com
www.teatroluispoma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario