miércoles, 27 de julio de 2011

Como cambiar el mundo





Como cambiar el mundo…

WOOOOOOOOWWW que ego más grande el pensar que una persona puede cambiar el mundo verdad, se me ocurren muchas personas buenas y malas que lo han intentado, muchas casi lo lograron, pero en realidad vemos el mundo y muchas cosas siguen igual, muchas peor pero hay que ser optimistas algunas cosas si han mejorado.

Como hacer mejor el mundo es una idea que me ha atrapado toda la vida pero aun mas desde que comencé a estudiar filosofía, en realidad me apego mucho a la filosofía de buda que al ver su alrededor lograba comprender el mundo y las verdades que en él se escondían, esta filosofía también puede ser muy parecida a la que describe Paulo coelho en su libro brida, describiendo esa cualidad de descubrir el mundo por medio de la observación como la tradición del sol y si no creen en la filosofía pues que tal la ciencia que por medio de experimentos a menor escala logra obtener los parámetros para realizar los proyectos a escala real.

En fin…, el objetivo de este post es proponerles una idea, quizás muchos lo hayan dicho antes que yo, pero parece que el mundo nunca entiende a la primera y como yo nunca lo había dicho pues este es un granito de arena

Como en un experimento a escala el mundo es un reflejo de lo que son sus países, cada país es reflejo de lo que son sus estados, sus colonias, sus habitantes, así nuestro mundo puede ser incluso nuestra casa, nuestro trabajo, no pensemos en cosas tan grandes como el planeta, pero tomemos como experimento y definamos nuestro mundo este día o noche como el cuarto donde estamos ¿Cómo está tu mundo?

Les definiré mi mundo en este momento, mi mundo (mi cuarto) está un poco sucio, no he barrido muy bien, hay un poco de polvo, tiene desorden, en realidad mi mundo no está nada bien, se que puede estar mucho mejor, lo sé y lo he visto mucho mejor, solo con ordenar y limpiar un poco y si pinto las paredes y le pongo más empeño puede estar aun mejor, ¿Qué tal esta el suyo?

Pero entonces si no tenemos ese micho mundo, ese micho cosmos, ese experimento a escala, si ni siquiera nuestro cuarto esta ordenado… ¿cómo crees que el mundo puede estar ordenado?

Todos podemos cambiar el mundo, uno solo puede hacerlo y si más aun porque todos somos uno, todos somos lo mismo, humanos sin importar que tan diferentes seamos, todos somos lo mismo y si todos tuviéramos primero el cuarto ordenado, después la casa, después las instituciones, después el país, pronto el mundo estaría ordenado y no sería nada difícil porque todos estaríamos en la misma sintonía
Así que la próxima vez que pienses que el mundo está mal, comienza por ordenar tu cuarto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario