domingo, 15 de abril de 2012

gasvag les recomienda ver "THE HELP"


Desde hace dias queria comentareles sobre una muy buena película que vi llamada the help…


Les dejare una pequeña sinopsis que obtuve de Wikipedia realmente muy puntual de lo que trata la película… 

Eugenia "Skeeter" Phelan (Emma Stone) es una joven de veintitrés años que ha regresado a su casa en Jackson, Mississippi, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década de los 60 comienza a ver a su entorno social con otros ojos, mientras su madre (Allison Janney) sólo piensa en casarla.
Aibileen Clark (Viola Davis) es una criada negra. Una mujer inteligente y seria que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su hijo, mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.
Minny Jackson (Octavia Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita e irascible. Por ello pierde constantemente un trabajo de cocinera, pero finalmente parece que encuentra un empleo en una casa en la que todavía no conocen su reputación.
Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes.






Me encanto la película porque habla de varios temas de los que se podría hablar y escribir horas y horas y horas… por ejemplo:
·         Esa idea loca de que las mujeres deben de casarse a cierta edad y que deben de ser unas buenas esposas como amas de casa, sin importarse de sus estudios, sin importar sobresalir como personas…
La protagonista principal es la única de sus amigas que ha estudiado y sueña con ser escritora en un periódico, en el lugar donde creció solamente le dan trabajo en una columna que habla sobre la limpieza pero su deseo de lograr hacer más cosas y superarse la lleva  a la tarea de escribir un libro sobre el otro la do de la moneda de la limpiezas, el punto de vista de las empleadas domesticas y todo lo que deben de sufrir con sus jefes que las miran como creaturas inferiores.
Me parece muy interesante que aun escribiendo sobre algo en lo que realmente no sabe nada, logra encontrar un tema interesante sobre el que si le gustaría escribir, esa es un buen ejemplo de como en cualquier actividad podemos encontrar algo bueno, solo es necesario mirar todo desde diferentes ángulos, si ella nunca hubiera escrito esa columna de limpieza nunca se habría dado cuenta el sufrimiento de las empleadas y nunca hubiera logrado escribir sobre eso, todo tiene un porque en la vida, solamente basta con tratar de encontrar ese razón por la que cada cosa pasa, puede que al principio no lo entendamos, pero con el tiempo todo se va aclarando.

·         Otro tema que me pareció muy importante es como una niña es criada de mejor forma por la empleada que por la propia madre e incluso pareciera que la niña quería mas a la empleada que a su mama…
Esto es muy común en muchas historias, ya que los padres tienen que ir a trabajar se ven obligados a dejar a los hijos con otras personas pero de esa forma pierden tiempo muy importante con ellos, lo mas triste son las historias de las madres que aun teniendo tiempo para estar con sus hijos prefieren utilizar su tiempo para hacer otras cosas y que el poco tiempo que pasan con ellos es para maltratarlos (como no los comprenden como los van a tratar bien)
En cuanto a este tema me parece muy importante como la empleada que quizá a la niña la hace repetir unas palabras: “soy fuerte, soy bonita, soy inteligente” WOW que buena forma de educar a una niña… si desde pequeños les decimos a los niños que son una basura y unos buenos para nada crecerán para convertirse en eso que cosechamos en su infancia pero si al contrario desde pequeños formamos su espíritu, su confianza y su amor propio lograremos tener mejores personas cuando sean grandes.

La institución más grande e importante del mundo es la familia, como quieren que el mundo este bien si ni siquiera están bien la base mas fundamental que es la familia???  
·         La importancia de la escritura ooooooooooooooooooooooooooooo QUE GRAN TEMA…
todos deberían escribir :) todos tienen algo bueno que decir, todos tienen una buena historia que contar y sin importar de lo que hablen... por increíble que parezca... siempre hay alguien que le interesaría leer sobre lo que escribes o.o sin importar que extraño o sin sentido que parezca, siempre hay alguien que lo va a leer...
que bueno que las personas se tomaran el tiempo de escribir, sobre cualquier cosa, la información siempre es buena, la información te hará libre, la escritura sirve para poder compartir todo, desde una receta para un pastel o para contar historias crueles, desde política y critica social hasta poemas de amor, los temas son ilimitados y los beneficios son incalculables
En la película con todas las experiencias de las empleadas se forma un libro y es una forma de desahogo, una forma en la que todos pueden saber sobre esas historias a las que se pudiera pensar que nadie interesa pero al contrario, es algo tan novedoso que todos quieren leer, aun siendo simples historias cotidianas comentadas desde el punto de vista de las empleadas de color, nadie había hecho eso antes.
Una cosa que me encanta de la lectura es que al dejar plasmadas nuestras ideas podemos compartirlas a muchas personas incluso en otros países y ahora con los medios digitales es incluso mas fácil lograr que neutras ideas se propaguen y luego quedaran como un referente de la época en la que escribimos, de las ideas que teníamos en ese momento, es muy bonito escribir algo y leerlo en el futuro y ver como todo ha cambiado, las personas, el mundo e incluso nosotros mismo.
Como esta película muchas otras comienzan con muy buenos libros y es como un círculo vicioso, buenos libros hacen buenas películas y buenas películas inspiran a las personas a hablar más y más y escribir más y más sobre temas importantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario